<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dog Face y “Dreams”: la buena vibra se hace viral

Un sencillo video en Tik Tok le cambió la vida. Y no solo eso: impulsó las ventas y la imagen de una marca de jugos y relanzó una vieja canción que ahora tiene público renovado. Esta es la historia de un sueño pop: la de Nathan Apodaca

Dog Face y “Dreams”: la buena vibra se hace viral

El pasado 25 de septiembre la camioneta Dodge Durango de Nathan Apodaca se apagó camino a su trabajo. Eso no impidió que el hombre de 37 años cumpliera con su jornada laboral: tomó su patineta, su jugo de frambuesa y arándanos favorito y se decidió a continuar la ruta. El incidente no alteró su buen humor. Más bien, el cambio de vista le hizo atender el llamado de subir un Tik Tok, pero esta vez no se trató de cualquier video, fue ese que le cambió la vida.

Lo que para muchos sería el inicio de un mal día, para él fue la oportunidad de disfrutar el camino y sacar su celular para grabarlo. Acto seguido, Nathan subió a su Tik Tok un video llamado “Morning Vibes” bajo el usuario de @420doggface208 en donde se mostraba rodando patineta, empinándose un jugo de la marca Ocean Spray mientras disfruta la canción Dreams de Fleetwood Mac, un éxito de 1977.

“No había subido videos en las últimas 24 horas, así que quise empezar con ese video”, explicó en una entrevista para el canal de YouTube Big Boy TV, presentado por el locutor Kurt Alexander, conocido como Big Boy. También comentó que estuvo a punto de no subir el video: “lo miré varias veces y pensé en borrarlo. Luego pensé lo que dice Garyvee, empresario y personalidad del Internet, sobre no darle tantas vueltas a lo que publicas y hacerlo de una vez”.

Las cartas estaban echadas, los misterios del todopoderoso algoritmo empezaron a actuar junto con el “buen momento” que grabó Nathan: la gente comentaba “¡qué buena vibra hermano”, “esto sí es vida”, “he repetido el video 25 veces, es como una terapia”, “Wow this just made be like ‘damn everything’s gonna be okay’”.

Para la hora del almuerzo, el nuevo sueño americano estaba haciendo lo suyo: 400.000 vistas. Así se disparó la viralidad. No solo los centennials la pegan en Tik Tok.

“La buena vibra del video” como han comentado los usuarios, hizo que lo que parecía un post de un tipo común viviendo una vida normal, terminara “reventando” internet a 7 horas de haber sido publicado con 2,3 millones de reproducciones en Tik Tok.

El 11 de octubre el video llevaba 44,5 millones de reproducciones; 7,7 millones de likes y 92 mil comentarios. A esto se le suman los más de 8 millones de vistas que lleva en Instagram.

44 millones de vistas se lee fácil, pero esto es el equivalente a que casi toda la población de un país como Colombia haya visto el video (según el último censo realizado en el 2018, el país vecino tiene 49 millones de habitantes).

Como comentó Nathan durante su entrevista con el Big Boy, el momento de grabar fue bastante natural, cero pre producción: “Revisé la lista de reproducción para ver qué canción iba con mi mood del momento, y encontré ‘Dreams’ de Fleetwood Mac al inicio de la lista. Subí la pendiente de la carretera y cuando llegué a lo más alto vi el horizonte y dije ‘voy a grabar mi video’ y lo grabé”.

“A una hora de subir el video a Tik Tok tenía 120 mil vistas, unas horas más tarde tenía 1 millón”, contó con entusiasmo: “Toda mi familia me empezó a mandar mensajes, un manager me contactó desde Los Ángeles. Hasta Gina Rodríguez, la productora de programas en E! Entertainment, Quibi y Life Time TV, me estaba buscando. Estuvo de locos”.

Viviendo el nuevo sueño americano

Si Shakira te toma de “inspiración” para hacer un video, algo interesante estás haciendo. Este 14 de Octubre la cantante colombiana abandonó la bicicleta y se subió a una patineta cantando la canción «Dreams», haciendo un post al mejor estilo Nathan, usando la misma descripción y etiquetando a doggface208. Sorprendentemente, figuras reconocidas también se quieren montar en la ola de la viralidad. Definitivamente la buena vibra es un lenguaje universal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Morning vibe #feelinggood @doggface208 🥰🛹

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Y es que Apodaca no es la mosca que se robó el show de Joe Biden, sus likes le han pagado las cuentas y bastante más: ha obtenido una nueva camioneta obsequiada por Ocean Spray, la compañía de jugos que bebió durante el video de 15 segundos, desarrolló una marca personal de productos que incluye franelas y gorras con su alias “cara de perro” y fotografías de su momento estelar bebiendo el jugo, y se benefició de una recolecta de 10.000 dólares por parte de sus seguidores.

“Nos encantó la patineta, pero pensamos que este par de ruedas tiene un mejor sistema de sonido… ¡Disfruta @doggface208!” publicó la empresa Ocean Spray en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se registra la entrega oficial de una Nissan Frontier 2020 a tan solo 11 días de haberse hecho viral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We loved the skateboard, but thought this set of wheels had a better sound system… Enjoy @doggface208! #dreamschallenge #cranberrydreams

Una publicación compartida de Ocean Spray (@oceansprayinc) el

En esta historia no solo ganó el señor Apodaca. La toma de 15 segundos popularizó de nuevo los jugos de frambuesas alrededor de Estados Unidos –una muestra son los comentarios de la gente diciendo “este hombre es el único motivo por el que ahora tomo los jugos”- e hizo que la canción «Dreams» tuviera 8,47 millones de transmisiones en Estados Unidos, de acuerdo con Billboard y llegara al número 24 de la lista del US Daily de Spotify.

El propio Mick Fleetwood, baterista y cofundador de la banda Fleetwood Mac, hizo su versión del video de Nathan y hasta conversó con él durante una aparición sorpresa en medio de una entrevista de Apodaca con la BBC, y le agradeció por haber usado el tema compuesto por Stevie Nicks que está incluido en el disco Rumours.

Y Tom Hayes, el CEO de Ocean Spray, no se quedó atrás e hizo la suya.

Pero, ¿de dónde salió este señor?

Kurt Alexander, el presentador del programa Big Boy TV al comenzar la plática con el tik toker le preguntó: “Dog Face ¿dónde has estado todo este tiempo?”. A lo que él respondió: “Bailando”.

“Siempre he sido de los que están en el centro comercial o en la calle escucha una canción y se pone a bailar. En eso nos parecemos mi hija menor y yo” comentó entre risas y moviendo los pies.

Este hombre común es originario de Idaho Falls, una ciudad del condado de Bonneville, Idaho, Estados Unidos. Nació el 24 de octubre, es signo libra y tiene 37 años. Vive en una casa rodante y trabaja en una empresa procesadora de papas. Su rutina diaria es simple: se levanta para ir al trabajo, bebe su jugo de arándanos favorito mientras conduce y sube de tres a cuatro videos diarios en sus redes sociales.

Tiene dos hijas, una novia y ahora los hispanoparlantes le llaman “el cholo de Tik Tok”. A pesar de que su apariencia puede sugerir un origen latino, confiesa no hablar español. Es de esas personas que al verlo hablar te saca una sonrisa, no en vano comenta que siempre lo han piropeado por su “buena energía, alma o vibra”, pero que jamás se dio cuenta de lo que podía hacer sentir en otros.

Bajo la cuenta @420doggface208 en Tik Tok, su primera publicación ocurrió el 5 de enero de 2020. Pero todo empezó en el 2018 cuando su hija menor de 12 años, Makyla, incitó a “papá” a divertirse un poco.

Dog Face no siempre ha tenido tanta suerte, aquella cuenta creada al inicio fue tumbada por la red social –según él- “sin motivo aparente”. En el segundo intento, se le ve bailando y disfrutando de su rutina de trabajo, paseos o momentos con su novia. Eso sí, si hay algo que tienen en común sus publicaciones son los momentos viviendo “the simple life”.

Y esta no es la primera vez que se hace viral. El 11 de junio de 2019, Nathan Apodaca hizo un desafío de baile o challenge que el tiktoker Harvey Bass había creado, titulado ‘The Git Up’ Challenge en el que logró, en menos de 24 horas, 700 mil vistas y 100 mil reacciones.

Durante la entrevista para Big Boy TV Nathan confesó que después de haber conseguido su primer video viral con ‘The Git Up’ Challenge iba a renunciar, pero Angelia, su hija mayor, lo convenció de seguir grabando videos.

Nathan tiene un tatuaje de una “pluma nativa americana” y lleva el pelo rapado. Es un tipo que viste con camisetas y suéteres holgados y se acompaña de un grupo de amigotes canosos de bigotes largos, muy al estilo de un “club de moteros americanos”. Confiesa que no tiene agua del grifo en el trailer donde vive. Sus pasos de baile no son los de un profesional, pero sí algo tienen en común sus contenidos más vistos es que “comparten la buena vibra”.

Tanto que su vida empezó a cambiar.

 

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu