<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Esta es la respuesta de Donald Trump a su segundo juicio político

El presidente de Estados Unidos ha dado un discurso en televisión para la Nación y habló de unión. "Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción", dijo el mandatario

Esta es la respuesta de Donald Trump a su segundo juicio político

En su primera alocución después de conocerse que se le abrirá un nuevo juicio político, Donald Trump pide a los estadounidenses que estén «unidos» y no menciona el «impeachment».

Trump, aseguró que condena «inequívocamente» la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país.

«Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción», afirmó Trump en su mensaje, en el que, sin embargo, no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de representante, que dio luz verde a la apertura del segundo juicio político en su contra.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente Trump, en esta ocasión bajo la acusación de «incitación a la insurrección» tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Noticia en desarrollo

#GarzonViolador: ¿reaccionará la justicia argentina?

Una joven venezolana fue drogada y violada en un local comercial de Buenos Aires: era su primer día de trabajo. La policía encontró al agresor intentando ponerle la ropa a su víctima. Y pese a todo, una jueza lo dejó en libertad y le imputó el delito de "abuso sexual simple"