Dos tabletas de Chocolates El Rey se hacen sorbetes de Fragolate

Por segundo año consecutivo, las dos marcas hacen alianza para producir la edición limitada de sorbetes Grandes Cacaos, como un homenaje a Caracas en su aniversario. Utilizaron las tabletas Apamate Chocolate Oscuro 73,5% Cacao Carenero Superior y Le Grand Cru San Joaquín 70%

Dos tabletas de Chocolates El Rey se hacen sorbetes de Fragolate

Este año, nuevamente se unen Fragolate Helados Artesanales y Chocolates El Rey para crear dos sabores inéditos de sorbetes, que forman parte de la línea Grandes Cacaos.

Herederos de la tradición caraqueña, que acostumbraba celebrar fechas importantes con sabrosos helados, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, al frente de Fragolate Heladería Artesanal, cada mes de julio presentan su edición limitada Grandes Cacaos para homenajear a Caracas en su aniversario. Lo hacen en alianza con alguna marca de chocolate venezolano de reconocida calidad.

Este 2021 repiten por segundo año consecutivo la alianza con Chocolates El Rey para ofrecer al público caraqueño los sorbetes Apamate 73,5% y Le Grand Cru San Joaquín 70%.

Los hermanos Dahdah prefieren elaborar sorbetes, es decir, sin adición de lácteos, para respetar y preservar al  máximo las notas de sabor de las tabletas.

Esta colección estará a la venta desde el domingo 25 de julio, solo durante dos semanas o hasta agotarse su existencia.

Sorbete Apamate

El primer sorbete está elaborado a base de Apamate Chocolate Oscuro 73,5% Cacao Carenero Superior, un chocolate premium elaborado con uno de los cacaos de más conocida tradición en Venezuela y el mundo. Estos granos provienen de Barlovento, al Centro Norte de Venezuela, cuyo renombre se debe a la complejidad de su sabor, aroma e intensidad.

Desde tiempos coloniales ha sido uno de los más buscados a nivel mundial para la elaboración de chocolates premium.

Sorbete Le Grand Cru San Joaquín

El segundo sorbete es elaborado con Le Grand Cru San Joaquín 70% cacao, Reserva Privada. Es un chocolate robusto, suave, sedoso y sublime. Está enmarcado con delicados tonos de ácidos frutales que en su conjunto produce una larga y balanceada prolongación en boca del sabor de cacao.

Para crear este chocolate de producción limitada, se utiliza un cacao descendiente del tipo Ocumare, el cual provino originalmente de la zona centro norte costera de nuestro país.

“Cuidamos cada paso de la cosecha. Seleccionamos los mejores granos. Y cada fase del proceso industrial es supervisada minuciosamente. El resultado final es un producto que brinda homenaje a ese cacao excepcional y lo convierte en punto de referencia dentro de la corta nómina de chocolates premium conocidos en el mundo”, señala la ficha técnica del producto.

Grandes cacaos de tradición

El periódico caraqueño El Venezolano anunciaba a sus lectores, en 1825, que se había hecho un pedido “de nieve” a los Estados Unidos para los helados y refrescos de la celebración venezolana de aquel 5 de Julio.

Así comenzó en Caracas la historia de los helados como escribió, en el año del “cuatricentenario”, el periodista y humorista Aquiles Nazoa.

Este año los caraqueños celebrarán con los sorbetes Grandes Cacaos de Fragolate y El Rey.

El Rey

Chocolates El Rey es una empresa venezolana fundada en 1929. Está especializada en la fabricación de chocolate de la más alta calidad. El 99% de sus insumos son nacionales.

Su larga trayectoria en la elaboración de chocolate, y su alta tecnología combinada con la herencia artesanal, ubica a la empresa en diferentes continentes.

Fragolate

Pedro y Ramón Dahdah, en Fragolate Heladería Artesanal, la heladería galardonada con el Premio Armando Scanonne 2019 de la Academia Venezolana de Gastronomía, se guían estrictamente por parámetros internacionales para la preparación de sus tres líneas de productos. Estas son Sabores Tradicionales, que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos, como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros: Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Desde hace cinco años, Fragolate viene presentando cada mes de julio la colección Grandes Cacaos. Marcas como Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen, Chocolate Santa Clara y Chocolates El Rey han sido parte de este sabroso proyecto.

Para disfrutar de esta limitada colección de Fragolate Helados Artesanales basta con llamar al delivery, al teléfono 0212.325.27.29, o enviar un mensaje de Whatsapp a ese mismo número.

Además, estarán disponibles de cualquiera de las tiendas Fragolate. Están ubicadas en Metrocenter en la esquina de La Bolsa en el Centro de Caracas; en el Centro Comercial San Luis en El Cafetal y en el Centro Comercial Valle Arriba. En su Instagram @Fragolatehelados hay más información.