Dos venezolanos se llevan a los candidatos presidenciales de EEUU al espacio

Dos venezolanos están detrás de la sátira animada Heads of space (Los jefes del espacio), en la que los candidatos de las elecciones presidenciales estadounidenses son enviados en una misión especial para colonizar el planeta Marte.

Dos venezolanos se llevan a los candidatos presidenciales de EEUU al espacio

Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell son los creadores de la serie animada que es transmitida por la plataforma digital de Univisión y que se estrenó el martes.

El diario Washington Post destacó que a través de la comedia se intenta proporcionar “mayor claridad a los electores frente a la campaña presidencial que cada vez es más estridente en Estados Unidos”.

“Por ahora, la serie tiene 11 capítulos que terminan con las elecciones de noviembre, pero si le va bien, hay planes de continuarla”, expresó Ravell, quien también estuvo detrás de la famosa serie animada La isla presidencial.

Heads of space  es transmitida en inglés pero los espectadores pueden activar los subtítulos en español. El equipo creador, incluye a productores en Colombia y Venezuela, así como a escritores y animadores de varias ciudades de Estados Unidos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.