<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Drew Barrymore narra su paso por un psiquiátrico y se solidariza con Britney Spears

La actriz se sinceró durante una entrevista con Howard Stern. Al recordar su experiencia en el psiquiátrico, habló de las consecuencias de tener acceso a todo y sobre cómo repasar los hechos le permitió empatizar con Spears y Paris Hilton, quienes también fueron internadas en su momento

Drew Barrymore narra su paso por un psiquiátrico y se solidariza con Britney Spears

El documental sobre Britney Spears, «Framing Britney Spears«, no solo ha puesto de nuevo el tema de la tutoría que vive la cantante sobre la mesa, sino que ha reactivado las discusiones de las consecuencias de exponer a artistas muy jóvenes ante los medios de comunicación y la fama.

«Es difícil crecer frente a la gente. Es simplemente difícil», dijo al respecto la actriz Drew Barrymore, conteniéndose durante una emotiva entrevista en el programa «The Howard Stern Show», realizada el pasado 22 de febrero y que replicó la web toofab.

Barrymore habló detalladamente sobre su comportamiento imprudente como una estrella infantil, lo que le llevó a ser recluida en un psiquiátrico cuando tenía solo 13 años. «Iba a clubes y no a la escuela y robaba el auto de mi mamá y estaba fuera de control», empezó a relatar la protagonista de «50 First Dates». «Así que a veces era tan gracioso como eso y a veces estaba tan enojada que me iba y luego me tiraban en la cosa».

«La cosa» era una «sala psiquiátrica completa», donde permaneció durante 18 meses por decisión de Jaid Barrymore, la madre de la intérprete. Pero no era una instalación de rehabilitación de lujo, según Drew.

También puedes leer: Britney Spears habla después el estreno del documental «Framing Britney Spears»

«Estuve en un lugar durante un año y medio llamado Van Nuys Psychiatric. Y no podías perder el tiempo allí y si lo hacías, te lanzaban en un habitación acolchada» o los amarraban en una camilla, de acuerdo al testimonio de Barrymore, que saltó al estrellato muy temprano, con «ET, El Extraterrestre». Tenía apenas 7 años, lo que establece un parentesco con Spears, quien audicionó para «The All New Mickey Mouse Club» con apenas 6 años.

Un poco de disciplina

Según Barrymore, el tiempo en Van Nuys Psychiatric le permitió darse cuenta de que necesitaba la disciplina.

“Me pregunté, ‘¿Por qué está pasando esto?’ Y pensé: ‘Tal vez necesites la forma más loca de estructura porque todo era tan accesible y tal vez sea necesario algo como esto para comenzar el resto de tu vida’. Y eso no sucedió hasta, probablemente, los seis u ocho meses. De los primeros seis a ocho meses estaba tan enojada. No podía ver bien», dijo la actriz que hoy tiene 46 años.

Drew asegura que la experiencia le permite simpatizar con otras mujeres que han sido puestas en el centro de atención de la opinión pública a una edad temprana, con padres que intervienen para regular sus vidas, como es el caso de Spears.

«No he visto el documental», le dijo Drew a Howard. «Así que no sé qué está pasando allí. Pero tengo tanta empatía, sabes que a Paris Hilton, su madre, la había internado. Estoy segura de que la gente mira a Paris y Britney y piensa: ‘Estas chicas fiesteras, estos privilegios, ¿cómo se atreven a tener sentimientos acerca de esto? Se han excedido, han pedido esto, es jodidamente justo’.  Y yo simplemente digo: Son humanos. Son solo humanos y tengo mucha empatía».

Fue entonces cuando tuvo que tragar grueso para explicar: «Es difícil crecer frente a la gente. Es simplemente difícil».

Luego, Barrymore confesó lo difícil que ha sido su proceso para perdonar a su madre, por haberla internado a tan temprana edad:  “Creo que después de 30 años de terapia y mucho examen de conciencia y de tener hijos, creo que ella creó un monstruo. Y no sabía qué hacer con el monstruo. Probablemente sintió que no tenía a dónde acudir. Y estoy segura de que vivió con mucha culpa durante años, sobre la creación del monstruo, pero luego, pienso que vivió con mucho dolor y yo tampoco le hablé durante mucho tiempo».

«Quiero decir, el dolor por el que pasé por eso, me sentí tan culpable», continuó. «Al negarle a mi mamá el acceso a mí, sentí que estaba cortando la fuente de la vida. Fue un sentimiento más duro que nunca. Definitivamente el peor dolor que he conocido».

Drew agregó que desde entonces se ha reconciliado con su madre y que sus hijas, Olive, de ocho años de edad, y Frankie, de seis, se ven actualmente con su abuela.

Puedes ver parte de la entrevista en el siguiente video:

Muere por covid la madre de Alex Saab

Medios colombianos informaron que Rosa María Morán de Saab falleció en Barranquilla como consecuencia de la covid-19. El padre del empresario detenido en Cabo Verde recibe atención médica por la misma razón