<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dudamel en los Oscar: Una dictadura es quien se apodera de la voz del pueblo

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dijo este domingo sentirse confiado en que "la salida" a la "espantosa" crisis que atraviesa su país está cerca.

«Mi país está atravesando una terrible crisis, espantosa de la cual tenemos que salir lo antes posible», dijo Dudamel en la alfombra roja de los premios de la Academia, donde condujo en vivo la música para el tributo «In Memoriam» a los fallecidos de la industria del cine.

«Ya basta de tanta, tanta indiferencia e insolencia. La mayoría reclama un cambio. Y este cambio, se tiene que dar. Lo digo a mis hermanos venezolanos: ahí está, la salida de este túnel. Estamos muy cerca, con fe y con convicción, vamos a ser libres«, indicó el aclamado director.

«Vivimos un momento terriblemente complejo, difícil, trágico, triste. Y creo que, mira, una dictadura, una tiranía, es quien se apodera de la voz del pueblo, de la mayoría», explicó.

Por otro lado, Dudamel señaló que es «un inmenso honor» participar en la gala de los Óscar e indicó que es «muy especial» que cine y música se den la mano, que «se unan las artes» y que «se celebre la excelencia».

Venezuela atraviesa una severa crisis económica y política. El sábado registró disturbios en la frontera con Colombia y Brasil, cuando la oposición intentó ingresar al país camiones cargados de medicinas y alimentos para hacer frente a la dura escasez y la hiperinflación.

Dudamel, que fue cercano al presidente Hugo Chávez, se distanció de Nicolás Maduro en 2017 cuando realizó las primeras críticas directas a su gobierno.

El director fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas creado por José Antonio Abreu, que fue replicado en más de 40 países y que busca proporcionar herramientas a niños de escasos recursos para salir de la pobreza.

"Los hermanos siniestros" ya es best-seller en Amazon

El nuevo libro de la periodista Ibéyise Pacheco, "Los hermanos siniestros", no solo se ubicó rápidamente en la lista de los más vendidos: ya circula la versión pirateada. Todos quieren saber la historia de estos personajes vinculados al chavismo en el poder