Deportes

Dudamel: No existe "fórmula clara" para detener a un jugador

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, manifestó no tener una "fórmula clara" para detener a jugadores específicos de Uruguay este jueves, cuando ambas selecciones se enfrenten en Montevideo de cara a las eliminatorias para Rusia 2018, pero resaltó la necesidad de que el jugador sepa las fortalezas y debilidades de su contrincante para poderlas anular. "Sobre todo la defensa", dijo.

Publicidad
Foto: MIGUEL ROJO / AFP

Destacó que el fútbol uruguayo es un juego rápido, donde el ganar las bandas desde un primer momento es una de sus estrategias, así como «llegar rápido, ganar las bandas, el juego aéreo, la intensidad, el coraje y la garra».

A su juicio, en el partido de este miércoles «desde el primer minuto el equipo (uruguayo) va a salir a buscar el partido y tratar de imponerse en el juego», al tiempo que destacó la necesidad de cerrarle los espacios a los arietes charrúas.

Considera que el trabajo que ha venido haciéndose con la selección desde que está bajo su mando ha sido bueno, aunque resaltó que siempre hay cosas que mejorar y fortalecer. «Sobre todo cuando la eliminatoria se juega cada mes y cuando encuentras que tienes suspensiones, lesiones y cuando tienes que sustituir una pieza por otra, eso te hace más lento», destacó.

Se siente cómodo al usar el 4-4-2 como estrategia en el campo. «Es ambicioso, agresivo» y estima que ello le permite imponer un ritmo e intensidad al partido en la zona ofensiva.

Aún cree que la Vinotinto tiene oportunidad de clasificar. «Si lo considerara imposible, le daría el lugar a un colega para que resuelva», fueron sus palabras al respecto. Dudamel dijo que han tenido que trabajar mucho para ir alcanzando el nivel que se desea y que muchas veces, las condiciones no han sido las más óptimas.

Con respecto a Luis Manuel Seijas, el estratega reveló que pidió no ser convocado al afirmar «que no se sentía fuerte» para estar dentro de la selección. «Tomamos la decisión en conjunto. Vemos lo complicado que está (…) y vimos cómo se ha ganado su puesto en Brasil (…) Aún no he recibido una llamada para decir que está fuerte. Él sabrá cuándo lo hará», sentenció.

Publicidad
Publicidad