Dudamel protagonizará documental de Ted Braun

Dudamel protagonizará documental de Ted Braun

Todavía sin título, esta cinta explorará la trayectoria de Dudamel desde sus comienzos en “El Sistema”, el exitoso programa educativo musical de Venezuela, hasta que alcanzó el éxito al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles.

El director de orquesta venezolano será la estrella del nuevo documental del cineasta estadounidense Ted Braun, informó hoy el medio especializado Deadline.

“Gustavo Dudamel es el director de orquesta más talentoso de su generación y la figura más popular y brillante en la música clásica desde Leonard Bernstein”, dijo Braun.

“El trasfondo de inquietud política y económica en Venezuela que Dudamel afronta como director musical de la Simón Bolívar y el director artístico de ‘El Sistema’ permitirá que esta película examine el lugar del arte en una época de crisis política“, añadió.

Considerado como uno de los mejores directores de orquesta de la actualidad, Dudamel se convirtió el pasado enero en el maestro más joven en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo. 

La filmografía de Braun incluye los documentales “Darfur Now” (2007) y “Betting on Zero” (2016).

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.