<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dudamel ratifica confianza en figuras habituales

La convocatoria publicada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) deja por fuera al delantero Josef Martínez, del Atlanta United de la MLS, que cada vez se aleja más de volver a la selección tras sus declaraciones sobre problemas de relación con Dudamel

Dudamel ratifica confianza en figuras habituales

Figuras habituales como Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y Wuilker Faríñez encabezan la lista de convocados de Rafael Dudamel anunciada este 6 de noviembre por la selección de fútbol de Venezuela para enfrentar el próximo a Japón en partido amistoso.

No hubo mayores sorpresas en el llamado del entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, con vistas al compromiso que sus dirigidos tendrán en el Suita Stadium de Osaka.

Con gran presente en el Granada, ubicado en la sexta casilla de LaLiga española, el pivote Yangel Herrera y el extremo Darwin Machís destacan en la convocatoria.

Habituales como Rondón -goleador histórico del combinado venezolano con 27 anotaciones-, Rincón y Faríñez también dicen presente entre los 24 jugadores citados.

Repiten, además, dos piezas con buena actualidad en Brasil: los volantes ofensivos Rómulo Otero (Atlético Mineiro) y Yeferson Soteldo (Santos).

La principal novedad es la presencia del joven central Williams Velásquez, de 22 años, quien milita en el JEF United de la Segunda División de Japón.

La lesión sufrida en Italia con el Brescia por Jhon Chancellor, uno de los fijos en los llamados de Dudamel, abrió espacio para que tenga una oportunidad.

La novela Dudamel-Martínez sigue

Se mantiene la ausencia de uno de los mayores referentes del fútbol venezolano en la actualidad, Josef Martínez, luego de que el delantero renunciara a la selección por diferencias con el seleccionador.

La vuelta del delantero del Atlanta United a la Vinotinto se ve cada vez más complicada, especialmente luego de las declaraciones de los capitanes Salomón Rondón y Tomás Rincón.

Ambos jugadores expresaron su desacuerdo con la posición y actitud de Martínez tras su renuncia. En los más recientes partidos amistosos disputados por la selección, los dos jugadores aseguraron que el delantero carabobeño «no está haciendo las cosas bien».

Días después, cuando Martínez fue entrevistado después de un partido con el Atlanta United de la liga estadounidense, aseguró que «no conoce» a los capitanes de la vinotinto.

¿Puede la Vinotinto jugar con un 3-5-2?

La Eurocopa nos permite estudiar equipos que a diferencia de lo que sucede en Suramérica, se atreven a seguir otros caminos o guiones distintos a los nuestros. Italia, Alemania y hasta Gales marcan un camino ya recorrido en el pasado mundial por Holanda y Costa Rica, pero que sorpresivamente aún no condiciona el fútbol venezolano.

Vinotinto: ¿El sistema sacrifica al talento?

Luego de la eliminación de Venezuela en la Copa América por Argentina en los Cuartos de Final de la competencia, el comentario reiterativo del mundo del fútbol nacional, incluyendo al aficionado de a pie, prensa deportiva y especialistas, es que quedó la sensación que la Vinotinto fue timorata y pudo ofrecer algo más. Que le faltó ambición. Que Soteldo debería tener un espacio entre los titulares. Que no se puede entender cómo se desaprovecha a Josef Martínez, quien debería tener espacio en el once titular al lado de Salomón Rondón.