Dudamel se divorcia

La esposa del músico venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Angeles, le pidió el divorcio tras nueve años de matrimonio, según documentos judiciales conocidos en las últimas horas.

Dudamel se divorcia

La petición de divorcio presentada por Eloisa Maturen el 3 de marzo ante la Corte Superior de Los Angeles menciona diferencias irreconciliables para búscar la separación.

La pareja de venezolanos, que se casaron el 21 de diciembre de 2005, tienen un hijo de 3 años de edad, Martin, cuya custodia aspira a obtener la madre.

De 34 años, Dudamel ha sido director músical de la Filarmónica desde 2009 y su contrato termina en la temporada 2018-19.

Dudamel es considerado una figura renovadora de la música clásia y el rostro más visible y famoso del llamado sistema de orquestas juveniles fundado en Venezuela en los años 70 por el maestro José Antonio Abreu.

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia