Dudas reinan ante los nuevos requisitos del registro de vehículos

La Gaceta Oficial 41.470, donde estipula las nuevas medidas del paquetazo económico del gobierno nacional, establece los nuevos parámetros del registro vehicular y certificación de circulación, que han generado ciertas dudas con respecto a las resoluciones establecidas.

Dudas reinan ante los nuevos requisitos del registro de vehículos

Estas medidas gubernamentales, que son paralelas al censo automotor del gobierno para el subsidio de la gasolina, son para aquellas personas que se inscribirán por primera vez en el registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

Sin embargo, estas medidas generan muchas dudas entre los usuarios, como muchas de las impuestas por el gobierno para el manejo de la economía y la política en el país.

EE-Transito-terrestre-05.09.18-DanielH  (2 de 1)

Entre los artículos destacados que más causan incertidumbre se estable que “los vehículos a motor registrado bajo la declaración jurada no podrán ser enajenados (vendidos) sea a título gratuito u oneroso dentro de un lapso de 2 años siguientes a su inscripción en el Registro”.

No obstante, y a pesar de ya ser publicado en Gaceta Oficial, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Caracas aseguraron a El Estimulo que no tienen información con respecto a la nueva resolución del registro de vehículos.

EE-Transito-terrestre-05.09.18-DanielH  (1 de 1)

“Claro que puedes vender tu carro si quieres. No nos han dado información. Puedes venir a censarte sin problemas”, aseguró uno de los encargados de proveer información en el organismo.

Entre las nuevas medidas, establece que habrá un certificado electrónico que tendrá dos nuevos dispositivos de seguridad y de verificación tecnológica como lo son el Código QR y el número del INTT.

"Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi

Messi afrontará un nuevo curso cargado, con un PSG que inicia un nuevo ciclo luego de haber renovado a Kylian Mbappé, y con la 'Albiceleste', con la que disputará el Mundial de Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre