DW: Alemania aboga para que se restituyan competencias de la Asamblea Nacional

El gobierno federal de Alemania se pronunció el 7 de enero a favor de que en Venezuela se restauren las competencias del Poder Legislativo, que recae en la Asamblea Nacional, por parte del Ejecutivo que preside Nicolás Maduro. Además se mostró a favor de desconocer el nuevo mandato del gobernante venezolano que inicia el jueves.

DW: Alemania aboga para que se restituyan competencias de la Asamblea Nacional

Así lo comentó al portal DW  el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Christofer Burger, quien recordó que ocho días después de los comicios del 20 de mayo, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado de los mismos por unanimidad.
“El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”, citó.
Respecto al tema del diputado Juan Requesens, quien se encuentra en prisión desde agosto de 2018 por ser presuntamente uno de los responsables del supuesto atentado contra Maduro, Burger dijo que su gobierno solicitó la liberación del parlamentario.
En octubre de 2018, el gobierno de Alemania  celebró la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Para noviembre, el reportero alemán Billy Six, fue imputado  por “rebelión y espionaje” ante un Tribunal Militar, por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro.La información se dio a conocer por Thamara Caleño, esposa del expreso político estadounidense Joshua Holt, quien además informó a través de su cuenta en Twitter.
Desde entonces, las autoridades germanas han intentado hacer contacto con el comunicador social, logrando hacerlo el 18 de diciembre.
 ]]>

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas