Economía

Página de Cencoex estará en mantenimiento hasta el 20 de abril

Desde el viernes 10 de abril, cuando circuló la Gaceta Oficial 40.636 que publicó la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior que los nuevos requisitos, trámites y controles para las solicitudes de divisas para viajeros y cupo electrónico, la página de Cencoex no está disponible.

Publicidad

La resolución obliga a los tarjetahabientes que vayan a hacer uso de su cupo en divisas a migrar a la banca pública, que a partir del 10 de abril deben gestionar el plástico en cualquiera de las 3 instituciones del Estado para solicitar los dólares.

En la sede del Cencoex, en Los Chaguaramos, donde cientos de personas acuden a buscar respuestas a sus casos particulares, un funcionario del organismo indicó que la página web en la que debe solicitarle la planilla para imprimir y llevar a la banca o notificar el cambio de operador cambiario, estará en mantenimiento hasta el lunes 20 de abril, aunque en el portal no se coloca fecha.

La página de Cencoex suele quedar fuera de servicio cada vez que el gobierno establece nuevas normas. La decisión se adopta mientras se adecua la plataforma a los nuevos requerimientos.

Publicidad
Publicidad