Economía

Gobierno propuso entregar tierras cultivables a trabajadores de la Cantv

Al firmar este miércoles la convención colectiva de la Cantv para el período 2015-2017, el presidente Nicolás Maduro, propuso un plan piloto para que los trabajadores de la empresa de telefonía cultiven tierras “en Portuguesa o Lara”, para que desarrollen un modelo de producción.

Publicidad

Puso a disposición 20.000 hectáreas en cualquier región para llevar a cabo la idea que, en 15 días, será discutida en una nueva reunión, afirmó luego de señalar que construirá un Pdval para los trabajadores de la compañía en su sede en Caracas.

“Pdval no debe ser solo para comprar y consumir, les propongo que lo planifiquemos para entregar a los trabajadores de Cantv varias miles de hectáreas para que desarrollen un proyecto modelo de producción, con organización y tecnología”, dijo.

El jefe de Estado indicó que la propuesta de producción de tierras puede hacerse a las empresas públicas consolidadas como Pdvsa, las básicas de Guayana, Corpoelec y el Banco de Venezuela.

“Venezuela tiene tierras cultivables de gran riqueza, hay proyectos productivos que deben ser asumidos con un nuevo concepto productivo, complementario a lo que se está haciendo, porque hemos aumentado el nivel de consumo y la producción interna y debemos elevar la capacidad de la producción nacional”, dijo.

Momentos antes de suscribir el contrato que incluye a más de 1.700 trabajadores de Movilnet e incorpora a los tercerizados a la nómina de trabajadores activos de Cantv, Maduro dijo que para el primer año de la convención aprobó recursos para la construcción de 1.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los trabajadores de Cantv.

También aprobó 100 becas de Fundayacucho para la formación de profesionales en post grados en el exterior, así como la construcción de 10 locales de Pdval para los trabajadores de la telefónic en el concepto punto y círculo, según informó, el primero de los cuales -en la avenida Libertador- debe estarse inaugurando el 21 de mayo, fecha en la que se cumplen 8 años de la nacionalización de la empresa.

Aseguró que en los próximos días continuará firmando contrataciones colectivas y anunció para mañana jueves la instalación de una mesa de trabajo para iniciar la discusión de la convención de los trabajadores universitarios. “Bienvenido el dialogo y la solución de los problemas a todos los sectores”.

Maduro anunció que próximamente hará un acto para incorporar 90.000 nuevos pensionados.

Publicidad
Publicidad