Maduro: Hay "mil cosas que rectificar" en lo económico
"Estamos en plena batalla económica por Venezuela", dijo durante el lanzamiento del Sistema Centralizado de Compras Públicas en el hotel Alba Caracas.
"Estamos en plena batalla económica por Venezuela", dijo durante el lanzamiento del Sistema Centralizado de Compras Públicas en el hotel Alba Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este lunes que «hay mil cosas que rectificar» en lo económico, incluyendo la ruptura de la dependencia petrolera.
La afirmación la hizo durante el lanzamiento del Sistema Centralizado de Compras Públicas en el hotel Alba Caracas.
El Jefe de Estado afirmó que este sistema busca estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación de los sectores públicos y privados del país.
«Estamos en pleno despliegue de la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la emergencia y la crisis producto de los factores que nuestra patria viene enfrentando (…) Estamos en plena batalla económica por Venezuela», dijo.
Maduro aseguró que «llueve, truene o relampaguee» Venezuela va a lograr superar la emergencia económica.
«Estructuras mafiosas»
También se refirió a la Gran Misión Vivienda y advirtió que «nadie va a acabar» con esta misión a la que calificó de «milagrosa».
El mandatario nacional exhortó a resolver los problemas del país con «esfuerzo verdadero» y acabar con la «maldita corrupción» entre los sectores de la «burguesía parasitaria» que, según dijo, utiliza los recursos públicos para enriquecerse.
«Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas», sostuvo.
Al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, le extendió una advertencia: «Donde veamos algo raro metamos el Sebin inmediatamente. Máxima disciplina, vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber por ahí».
Maduro afirmó que el Ejecutivo seguirá trabajando con todos los empresarios que quieran hacerlo por Venezuela: «Claro que sí, acepto las críticas».