Economista asegura que mesas de cambio llegan "en el peor momento"

El economista Omar Zambrano aseguró que las mesas de cambio llegan de manera reducida, tarde y en el peor momento de la economía venezolana.

Economista asegura que mesas de cambio llegan "en el peor momento"

Zambrano explicó que la economía venezolana se quedó sin dólares debido a que las actividades con las que se generaban las divisas dejaron de funcionar: la industria petrolera no produce, no hay exportaciones ni apertura a mercados financieros internacionales.  “Es una pequeña artesanía que funciona casi artesanalmente”, dijo.

Señaló que el valor del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela (firmado por Pdvsa en el año 2000) 37 mil 200 millones de dólares y, recordó, este no se pagó con dinero, sino con el intercambio de médicos, entrenadores deportivos y productos artesanales de la isla caribeña. “Son dólares que no entraron a la economía venezolana y cuyo efecto se ha reflejado en los últimos años”.

El régimen de Nicolás Maduro, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), ha decidió flexibilizar el mercado cambiario y permitir transacciones diarias de divisas a través de mesas de dinero en bancos.