<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ecuador duplica su número de contagiados: ya son más de 22 mil

Tras un primer anuncio oficial que daba cuenta de 11.183 casos confirmados de Covid-19 en Ecuador, la cifra se actualizó hoy mismo y llega a 22.160 contagios. El salto cuantitativo se explica por un aumento en la cantidad de pruebas procesadas

Ecuador duplica su número de contagiados: ya son más de 22 mil

Ecuador se ha topado de frente con una realidad peor de la que conocía. Hasta hace unas horas la información oficial daba cuenta de 11.183 casos confirmados de Covid-19. Pero la cifra acaba de subir a 22.160. 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó hoy nuevos datos que no constaban en el registro oficial. Se trata de una combinación de elementos: mayor cantidad de pruebas procesadas y liberación de una cantidad de resultados que hasta ahora no se habían hecho público.

«Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el numero de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos», dijo Zevallos en una rueda de prensa poco después de que la titular de Gobierno, María Paula Romo, diera a conocer los datos oficiales de hoy, explica una nota de la agencia EFE.

El diario El Comercio cita también al ministro en declaraciones en las que advierte que todas las provincias de Ecuador están ya en fase de contagio comunitario, esto es contagio interno, dentro del país.

Ecuador ahora, con 22.160 contagiados, pasó al segundo lugar entre los países más castigados por la pandemia en Latinoamérica, por detrás de Brasil que supera los 46.000.

Hoy también se informó que los muertos en Ecuador por coronavirus suman 560 y que existe un registro de otros 1.028 «fallecidos probables».