<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

 El brazalete se le coloca a mujeres embarazadas o con niños pequeños mientras que a los jóvenes o adultos (hombres o mujeres) con cédula legible, que viajan solos y sin complicaciones de salud, se les coloca uno de color azul. Esto en el marco del corredor humanitario que activó Ecuador.Policías ecuatorianos ubicados en la frontera con Colombia colocaron este domingo brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que consideran "vulnerables", como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú, constató Efe.

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

La medida tiene lugar en el marco del “corredor humanitario” que creó Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes venezolanos desde el norte con Colombia hasta la frontera con Perú, país que desde este sábado comenzó a pedirles el pasaporte para cruzar a su territorio.
“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”, dijo a Efe Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.
La caraqueña, que ingresó a Ecuador con su cédula de identidad, viaja con su un bebé de 14 meses. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños, sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.
Los jóvenes o adultos (hombres o mujeres) con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud, recibieron un brazalete azul.
Gina Benavides, titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, que logró las medidas cautelares ante la solicitud de pasaporte, dijo este domingo que volverán la próxima semana a los tribunales ante la decisión de Quito de exigir cédulas validadas a los venezolanos.]]>

Entrena tu mente

Ricardo Adrianza comparte dos enunciados más de su filosofía de vida "El señor de las verduras". Esta vez profundiza en la actitud y el vivir el presente, conceptos que engloba en el renglón "entrena tu mente"