Edgar Zambrano cumple 100 días de detención ilegal en El Helicoide

Cien días ha transcurrido desde que el Sebin puso en una grúa al vehículo de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y se lo llevó a los calabozos de El Helicoide donde permanece injustamente detenido.

El 8 de mayo aproximadamente a las 6:45 pm de la tarde, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado por el estado Lara y miembro de Acción Democrática fue rodeado, cuando estaba en su vehículo, por agentes policiales del régimen de Nicolás Maduro.

El diputado se negó a bajarse de su vehículo y de forma barbárica el legislador fue arrastrado por una grua del Sebin a El Helicoide, lugar donde permanece recluido, junto a su conductor y 3 miembros de la Asamblea Nacional.

Hoy tras 100 días de su detención el diputado envió un mensaje a la población.

La situación no ha sido fácil para el diputado, al igual que para ninguno de los presos políticos injustamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. La detención de Zambrano causó el rechazo de varios países del continente -como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú- quienes reiteraron el apoyo al gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

Guaidó y otros líderes opositores también tuvieron palabras para el diputado injustamente detenido.

 

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.