<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Familias de Bello Monte agobiadas por los gases lacrimógenos

Los edificios residenciales de Colinas de Bello Monte, en el este caraqueño, están asediados por el despliegue de policías y militares que lanzan bombas lacrimógenas para disolver las protestas opositoras que sacuden este miércoles las calles del sector después de una multitudinaria marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Decenas de familias encerradas en sus apartamentos sufren los efectos nocivos de los gases, denunciaron vecinos.

Familias de Bello Monte agobiadas por los gases lacrimógenos

Vecinos de varios edificios de la avenida Miguel Ángel y Casiquiare denunciaron a El Estímulo que los efectos de las bombas lanzadas por los agentes afectan por igual a mujeres, hombres, niños, incluso mascotas, que se encuentran en los edificios.

“Las bombas las lanzan incluso desde un helicóptero que sobrevuela la zona. Es una arremetida de Polinacionales y de la Guardia Nacional Bolivariana que lleva horas”, denunció una vecina que pidió resguardar su nombre para evitar represalias mayores.

 

Contó que su hijo, de 5 años de edad, debió ser resguardado en los pasillos del edificio donde vive porque los gases irritaron sus ojos, provocó tos y le dio zalpullido.

Los alrededores de Colinas de Bello Monte fueron reprimidos por las autoridades que impidieron a decenas de miles de opositores movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo.

Desde que se desataron las protestas opositoras que acusan al presidente Nicolás Maduro romper el orden constitucional, Colinas de Bello Monte es una de las zonas más azotadas por la represión. El 10 de abril, los vecinos fueron afectados por las bombas que impactaban sobre los vehículos estacionados en las edificaciones.

Incluso, el comando del partido opositor Primero Justicia en la zona debió ser evacuado ante un foco de incendio que afectó la zona. Henrique Capriles, gobernador de Miranda y quien se encontraba en el edificio en ese momento, acusó al Gobierno de orquestar “un ataque” en su contra.

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase