Eduardo Fernández: Está obstruido el funcionamiento de la democracia

Para el presidente del Centro de Políticas Públicas y Formación (Ifedec), los problemas que mantienen la crisis actual en Venezuela, pueden solucionarse si hay voluntad política de parte de todos los sectores que conforman la sociedad civil. 

Con un plan de cinco puntos, Eduardo Fernández lanza al ruedo político sus ideas para que Venezuela «salga de los problemas que la afectan». Durante una entrevista con Carlos Croes por Televen, el abogado y ex candidato presidencial indicó que «la democracia (en nuestro país) está obstruida». A partir de eso busca atacar el estancamiento del Ejecutivo, la corrupción que hay en «todos los sectores públicos», mejorar la educación, solventar la crisis social (falta de alimentos, medicinas, seguridad) e impulsar el diálogo.

Fernández indicó que «somos varios grupos de venezolanos que estamos poniendo en la mesa soluciones civilizadas para que salgamos de esta crisis». También, acotó que la oposición «está estancada. Debería proponer más. Sabemos que está en el fulgor de la batalla política, pero necesitamos una mejor oposición. Una alternativa. Un equipo que presente ideas claras que calmen al venezolano».

«Aquí debe elevarse el tono del debate político. Es inaudito, por ejemplo, que el Ejecutivo no quiera trabajar de la mano con el Legislativo para la aprobación del presupuesto del próximo año. Así no podemos salir de la crisis», apuntó Fernández. A su vez, indicó que la economía local no se puede recuperar si no se «desmontan» los mecanismos de «control ficticios» que impiden las inversiones nacionales y extranjeras.

«Es un problema de confianza. Mientras los empresarios, y otros países, no tengan confianza en nosotros, no habrá inversiones. Ya basta de esa peleadera con Estados Unidos y demás naciones que no llevan a nada bueno».

«Ojalá lleguemos a un dialogo. Ojalá. Quizás con el apoyo de la comunidad internacional. La mayoría de los venezolanos quieren vivir en un país mejor», concluyó Fernández.

Suspenden el recorrido del Nazareno de San Pablo

El Nazareno de San Pablo es una de las más imágenes más veneradas por los caraqueños que recuerdan con mucha fe el milagro que obró en 1697. En esa época “la peste del vómito negro” o escorbuto asolaba a Caracas y unos limones que se enredaron en la escultura sanaron a los enfermos