Educación

Programa de becas Chevening para estudiar en Reino Unido busca nuevos candidatos

Becas Chevening, Reino Unido
Publicidad

El período de postulaciones al programa de becas Chevening para estudiar maestrías en el Reino Unido comenzó este martes 3 de agosto y finalizará el próximo martes 2 de noviembre de 2021, informó la embajada británica en Venezuela.

El proceso de postulación es totalmente en línea a través de la plataforma www.chevening.org/apply.

«Las becas Chevening se otorgan a individuos que tengan el compromiso y las habilidades necesarias para generar cambios positivos en sus comunidades y puedan demostrar que una maestría en el Reino Unido los ayudará a lograr sus metas profesionales para beneficio de su país», señala el comunicado.

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención) para estudiar cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Asimismo, los beneficiarios tienen acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde su creación en 1983, el programa de becas Chevening ha dado la oportunidad a más de 50.000 profesionales de todo el mundo de desarrollarse académicamente en el Reino Unido.

Áreas prioritarias

Para el año académico 2022-2023 se ofrecerán más de 1.500 becas a nivel global, demostrando el compromiso sostenido del Reino Unido con el desarrollo internacional y la formación de las próximas generaciones de líderes que puedan enfrentar los principales desafíos mundiales.

En el caso de Venezuela, desde 1983 se han otorgado más de 440 becas Chevening a profesionales del país. Para el período académico 2020-2021, un grupo de siete venezolanos fue seleccionado para estudiar en el Reino Unido con Chevening, en ámbitos variados como políticas públicas, derechos humanos, desarrollo económico local y comunicación política.

Para el período 2022-2023, las áreas prioritarias para la Embajada Británica en Caracas incluyen derechos humanos (libertad de expresión, igualdad de género y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática), asuntos humanitarios, desarrollo sostenible y cambio climático.

“Mientras el mundo continúa luchando contra problemas globales como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, la cooperación internacional es más esencial que nunca», señaló la directora de Becas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en español), Naomi Rayner.

Educación y talento

«Chevening busca construir una comunidad internacional de gente comprometida a trabajar en conjunto para promover cambios positivos. Esto lo logramos al reunir en el Reino Unido a individuos talentosos de todo el mundo y ayudarlos, a través de la educación, a cumplir sus metas», agregó.

“En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades, pero también sabemos que nuestros espacios educativos se enriquecen por la gran variedad de culturas, experiencias y puntos de vista que se ven representados en nuestros campus. Los becarios y becarias Chevening hacen una contribución significativa a estas comunidades. Chevening representa lo mejor del Reino Unido, dar la bienvenida a gente de cada rincón del mundo para estudiar, crecer y superarse”, señala.

La Encargada de Negocios del Reino Unido en Venezuela, Becks Buckingham, también destacó la importancia de este programa de clase mundial, el cual permite que «individuos con sólidos antecedentes académicos, apasionados por liderar cambios positivos en sus comunidades, obtengan apoyo financiero completo para estudiar una maestría en el Reino Unido y fortalecer aún más sus destrezas y habilidades para convertirse en futuros líderes en sus áreas de especialización».

Líderes en el mundo

Las renombradas instituciones de educación superior del Reino Unido se encuentran entre las mejores del mundo, pero también proveen un ambiente vibrante y multicultural para nuestros becarios y becarias. Luego de finalizar sus estudios y regresar al país, también serán parte de una influyente red de más de 50.000 exbecarios y exbecarias Chevening, una plataforma mundial que incluye a jefes de Estado y de gobierno, así como científicos, empresarios y defensores de derechos humanos que son líderes en sus campos, señaló.

En Venezuela, más de 400 profesionales talentosos han podido estudiar en el Reino Unido con Chevening. «Este es uno de los mecanismos que tenemos para apoyar el desarrollo y la prosperidad de Venezuela, al contribuir con la formación de la próxima generación de líderes en sus áreas del conocimiento. Estoy emocionada por haber llegado al país a tiempo para despedir a la nueva cohorte de becarios Chevening venezolanos para el período 2021-2022”, dijo Buckinghan.

El programa Chevening es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo  del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) y organizaciones aliadas.

Comenzó en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema mundial de becas. El programa se ofrece en más de 160 países y territorios y ha beneficiado a más de 50.000 personas en todo el mundo, constituyendo una influyente y prestigiosa red global.

En los últimos cinco años se han otorgado alrededor de 10.000 becas Chevening. El nombre “Chevening” proviene de la Chevening House, en Sevenoaks, Kent, actualmente la Residencia Oficial del Ministro de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

Publicidad
Publicidad