Edwin Rojas: La Ley de Amnistía no es una prioridad para el país

El diputado oficialista Edwin Rojas señaló en una entrevista en Globovisión que “cualquier sondeo de opinión dice que la Ley de Amnistía no es una prioridad para los venezolanos y solo beneficiaría a 3 ó 4 personas”.

Edwin Rojas: La Ley de Amnistía no es una prioridad para el país

Añdió que esta ley no procede para los involucrados porque no han reconocido su responsabilidad y no han expresado su deseo de no reincidir.

El miembro de la Comisión Permanente de Política Interior manifestó que no se puede caer en la impunidad y recordó que en 2007 hubo una amnistía y cada 5 años no se debe estar dando amnistías.

Rojas recomendó que se busque a los familiares de las víctimas para que ellos digan que los sentenciados están presos por pensar distinto.

Vea más en la entrevista de Globovisión.

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.