EE.UU ofrece $5 millones por captura de Maikel Moreno

En el marco del Programa Contra el Crimen Organizado Transnacional, el gobierno de Donald Trump ofrece cinco millones de dólares "por información que lleve a la captura" del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, una de las principales instituciones del chavismo que controla a Venezuela.

EE.UU ofrece $5 millones por captura de Maikel Moreno

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

“Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez”, indicó el secretario de Estado en un comunicado reseñado por la agencia France Press.

Según Pompeo, en los últimos años Moreno recibió sobornos en dinero o en especies para influenciar sus decisiones.

Moreno es una de las piezas claves del régimen que encabeza Nicolás Maduro.

El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de actos de corrupción.

Moreno de perfil

Moreno es presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sustitución de Gladys Gutiérrez, designado el 24 de febrero de 2017. Ejerció la vicepresidencia del Tribunal Supremo de Justicia durante el periodo 2015-2017. Magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ electo en diciembre de 2014, recuerda el portal Poderopedia en su perfil.

“Moreno es el funcionario público que acumula más sanciones internacionales. El 18 de mayo de 2017 fue sancionado, junto con los siete magistrados que firmaron las sentencias, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que congeló todos sus bienes y le prohibió realizar transacciones con entidades estadounidenses”, agrega Poderopedia.

Un año después, el 18 de enero de 2018, fue aprobada una sanción por parte de la Unión Europea en la que lo responsabilizan, junto a otros representantes del gobierno venezolano, de la represión y situación política de Venezuela. El 28 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Suiza, ya que aseguran que utiliza su cargo para apoyar y facilitar acciones y políticas del gobierno que han socavado la democracia.

Dos días después, el 30 de marzo, fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Los gobiernos de Ucrania, Noruega y Canadá se han sumado a estas sanciones.

(Con información de AFP)

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro