<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

EE UU pide a sus ciudadanos regresar al país por el coronavirus

En el comunicado, la institución argumenta que debido a los recientes brotes de Covid-19 en todo el mundo, muchos países están poniendo restricciones para el ingreso y en varias regiones esto ha llevado al cierre de fronteras y aeropuertos

EE UU pide a sus ciudadanos regresar al país por el coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) exhortó a sus ciudadanos a evitar cualquier tipo de viaje internacional. Instó también a aquellos estadounidenses que vivan en el extranjero a regresar inmediatamente a Estados Unidos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el comunicado, la cancillería norteamericana señala que por el virus, muchos países imponen restricciones y cierran sus fronteras y aeropuertos.

«El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos de Estados Unidos que eviten todo viaje internacional debido al impacto global de Covid-19. En los países en los que siguen existiendo opciones de salida comercial, los estadounidenses en el extranjero deben regresar inmediatamente. A menos que estén dispuestos a permanecer en otras naciones por un período indefinido», reza el documento.

En medidas anteriores, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) había autorizado el regreso de cualquier agente diplomático y sus familiares si este determinaba que podría haber un mal resultado si se exponen al coronavirus.

«El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de los Estados Unidos y sus familiares de cualquier puesto diplomático o consular del mundo que hayan determinado que corren un mayor riesgo de sufrir un mal resultado si se exponen a Covid-19 o que hayan solicitado la salida basándose en una justificación acorde. Estas salidas pueden limitar la capacidad de las embajadas y consulados de los Estados Unidos para prestar servicios a los ciudadanos estadounidenses», detalla el comunicado.