Eekhout: "No podemos permitir que se instaure una agenda bélica"

"La decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza y un riesgo es una agresión a la humanidad", dijo.

Eekhout: "No podemos permitir que se instaure una agenda bélica"

La diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, resaltó que la denominada “Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz”, aprobada este domingo, permitirá ampliar la defensa nacional ante la supuesta agresión del gobierno de Estados Unidos.

Entrevistada este lunes en Telesur, la parlamentaria sostuvo que defender Venezuela es sinónimo de defender América Latina, pues señaló que el pueblo venezolano no es amenaza para ninguna nación.

“La decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza y un riesgo es una agresión a la humanidad porque Venezuela no es ningún competidor en ningún ámbito y además no profesa ninguna actitud bélica”, dijo.

Eekhout consideró que una caída de Venezuela representa una caída para los demás países de la región, por ello consideró que no se puede permitir una agenda de la guerra y la “barbarie que implica el decreto imperial de Obama se ejecute”.

América Latina no va a permitir que se instaure la guerra como pasa en África (…) En nuestro continente tiene que prevalecer la paz, no podemos permitir que se instaure una agenda bélica”, agregó.

Con información de AVN.