EEUU: Constituyente "inventa" reglas a medida que avanza el tiempo

La embajada de Estados Unidos en Venezuela reprochó a través de su cuenta en Twitter las acciones que adelantó este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, así como la decisión de que los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, deben legitimarse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral.

EEUU: Constituyente "inventa" reglas a medida que avanza el tiempo

A través de su cuenta en Twitter, la instancia estadounidense criticó que el llamado órgano plenipotenciario esté «inventando» las  reglas a medidas que avanza el tiempo y a su juicio «esto no es democracia».
«Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes», recalcó.


Dos días antes, el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Todd Robinson, manifestó sentirse «honrado» por el puesto que actualmente tiene. Indicó que ha trabajado cerca de 30 años como diplomático en Latinoamérica y el mundo.
Estima que durante su tiempo en Venezuela, buscará promover el establecimiento de relaciones constructivas entre ambas naciones, así como fomentará «el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo de Venezuela».
Indicó que sostendrá encuentros con los venezolanos para saber cómo se puede continuar «construyendo puentes» entre los dos países.

El Gobierno de Donald Trump ha criticado en varias ocasiones la Administración de su homólogo Nicolás Maduro, y ha tildado de «dictadura» a Venezuela.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy por presuntamente estar involucrado en planes de magnicidio.
Actualmente las relaciones se limitan a encargados de negocios y esta semana se conoció la designación de Todd Robinson como nuevo encargado en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.]]>

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410