<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

EEUU pide a ancianos abastecerse y quedarse en casa

EEUU advirtió que enfermedades como la diabetes, las patologías al corazón y a los pulmones suponen un aumento del riesgo

EEUU pide a ancianos abastecerse y quedarse en casa

EEUU, a través de sus autoridades sanitarias, pidió el lunes a las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si contraen el Covid-19 (nuevo coronavirus) -como los mayores y los pacientes con dolencias crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

«Asegúrense de que tengan suministros a mano, como medicaciones crónicas para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas de venta libre y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas», dijo Nancy Messonnier, una alta funcionaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

La encargada también pidió a la población de riesgo que tenga «suministros para el hogar y víveres» suficientes para quedarse en casa.

«El riesgo sube con la edad»

Messonnier indicó que en base a un estudio hecho en 70.000 pacientes en China, entre un 15 y un 20% desarrollan un cuadro grave y la mayoría de éstos son adultos mayores.

«A partir de los 60 años – hay un incremento del riesgo de enfermedad – y el riesgo sube con la edad», explicó. «El nivel más alto de peligro de enfermar gravemente o de morir lo tienen los mayores de 80 años».

La funcionaria señaló que enfermedades como la diabetes, las patologías al corazón y a los pulmones suponen un aumento del riesgo.

Messonnier señaló que la población de este grupo debe evitar el contacto con personas enfermas: deben lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar las superficies en lugares públicos y esquivar las multitudes en lugares poco ventilados.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó el pasado miércoles las críticas de que su gobierno no hace suficiente contra la amenaza del Covid-19. Mientras tanto los legisladores solicitaban que se destinaran más recursos al combate de la enfermedad.

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.