EEUU prevé enviar dólares en efectivo a Venezuela en plan de rescate post-Maduro

Estados Unidos prevé enviar dólares en efectivo a Venezuela en el marco de un plan de rescate y reestructuración de la economía venezolana en una eventual salida del poder del presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

EEUU prevé enviar dólares en efectivo a Venezuela en plan de rescate post-Maduro

«Los dólares son la respuesta», dijo el principal asesor económico del presidente Donald Trump, durante un evento con periodistas organizado por el diario The Christian Science Monitor.

Kudlow se mostró entusiasta ante el plan de la administración Trump para revitalizar la economía de Venezuela, sumida en una aguda crisis que Washington atribuye a la gestión de Maduro.

«Estamos muy involucrados en eso», dijo. «Lo llamamos ‘Día 2′».

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.