EEUU reconoce extensión de validez de pasaportes venezolanos

Un decreto firmado por Juan Guaidó extiende por cinco años la validez del documento de identidad. Los pasaportes amparados por este nuevo decreto serán válidos para procesos consulares e ingresar al territorio norteamericano

EEUU reconoce extensión de validez de pasaportes venezolanos

Estados Unidos reconoce la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos. Los documentos de identidad serán válidos por cinco años más a partir de la fecha de vencimiento que tienen impresa, siguiendo el decreto promulgado por la Asamblea Nacional (AN).

La AN publicó este viernes 7 de junio un decreto firmado por Juan Guaidó, presidente del Parlamento, que extiende la validez de los pasaportes venezolanos hasta cinco años después de su fecha de expiración.

El Departamento de Estado de EE.UU emitió un comunicado explicando que los pasaportes amparados por este decreto serán aceptados para procesos consulares como solicitud de visas e incluso por el cuerpo de Aduana y Patrulla Fronteriza.

Señalaron que los titulares de pasaportes venezolanos a los que se les haya otorgado una extensión podrán ser admitidos en territorio estadounidense, “siempre y cuando el viajero sea admisible de otra manera”.

“Los venezolanos en los Estados Unidos que posean pasaportes prorrogados bajo este decreto podrán utilizar esos pasaportes, que seguirán siendo válidos de conformidad con el decreto, para cualquier fin consular apropiado”, confirmó el comunicado.

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».