EEUU solo aceptará viajeros vacunados y con PRC negativo con 24 horas de vigencia

La Casa Blanca anunció el endurecimiento de los requisitos contra la covid para quienes deseen ingresar a Estados Unidos. La prueba debe realizarse el día antes de llegar al país

EEUU solo aceptará viajeros vacunados y con PRC negativo con 24 horas de vigencia

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar dos requisitos obligatorios: estar vacunados contra la covid-19 y presentar una prueba con resultado negativo hecha el día antes del viaje.

Esto comenzará a aplicar la semana que viene, es decir, a partir del lunes 6 de diciembre.

viajeros

Foto Roslan RAHMAN / AFP

El gobierno de Joe Biden informó de una serie de medidas para impulsar la vacunación y hacer frente a la propagación del covid-19 durante el invierno. Esto después de que el miércoles se conociera el primer caso de la nueva variante de coronavirus ómicron en el país.

La vacuna rusa no está aprobada

No todas las vacunas contra la covid son aceptadas en Estados Unidos. Así que los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación con alguno de los productos usados en ese país (Pfizer, Moderna y J&J) o cualquier inmunización que esté aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

viajeros

Foto Christof STACHE / AFP

Esto deja por fuera a la vacuna rusa Sputnik V, que no ha logrado la certificación del ente internacional.

Sin embargo, los viajeros vacunados con las chinas Sinopharm y Sinovac sí pueden entrar al país, porque cuentan con aprobación de la OMS.

Estados Unidos mantiene la vacunación gratuita a todos.

 

 

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados