Internacionales

Decapitan a periodista secuestrado en Siria

El desaparecido fotoperiodista James Wright Foley, de 40 años, habría sido decapitado por el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) este martes, como un mensaje a los Estados Unidos para que ponga fin a su intervención en el país mesopotámico.

Publicidad

ISIS publicó fotos muy gráficas y un vídeo en línea titulado «Un Mensaje a América», como una prueba de su bárbara acción.

El miembro de ISIS que habla en el video, afirma que la autorización del presidente Obama de ataques aéreos contra el grupo terrorista, coloca a los Estados Unidos «en una pendiente que terminará en un nuevo frente de guerra contra los musulmanes«.

«Cualquier intento de su parte, Obama, de negar la libertad y la seguridad de los musulmanes bajo el califato islámico, dará como resultado el derramamiento de sangre de su pueblo».

Foley habla en el video y pide a sus amigos, familiares y seres queridos «levantarse contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de Estados Unidos.’

ISIS, grupo terrorista que ha cobrado el control de la mayor parte del norte de Irak, asegura que ejecutará al periodista de Time, Joel Sotloff, a menos que el presidente Obama cese los bombardeos en la zona.

Publicidad
Publicidad