<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ejército de Sudán destituye al presidente y tomará el poder por dos años

El presidente sudanés Omar al Bashir, en el poder desde hace tres décadas, fue destituido por las fuerzas armadas, tras meses de manifestaciones multitudinarias que pedían su dimisión, anunció este jueves el ministro de Defensa, Awad Ahmed Benawf.

Ejército de Sudán destituye al presidente y tomará el poder por dos años

«Anuncio, como ministro de Defensa, la caída del régimen y la detención de su jefe en un lugar seguro», afirmó en la televisión pública.

El ministro aseguró que «un consejo militar» sustituirá a Al Bashir por dos años.

Sudán vive desde hace cuatro meses manifestaciones y protestas dirigidas al principio contra un alza del precio del pan, que luego derivaron hacia una revuelta contra el régimen de Omar Al Bashir.

Según fuentes oficiales 49 personas murieron desde el inicio de la movilización, lanzada por la Asociación de profesionales sudaneses, y miles de manifestantes han sido detenidos.

Sin embrago, el poderoso servicio de inteligencia sudanés anunció el jueves que liberó a todos los detenidos políticos del país.