Deportes

El 1x1 de la Vinotinto ante Paraguay

Esta es la valoración que hace Elestímulo.com del desempeño de cada uno de los jugadores de la selección venezolana, en la derrota 1-0 ante Paraguay.

Publicidad

1- Alain Baroja (4 puntos). Tiene responsabilidad en el gol que origina Vizcarrondo. O no gritó o no le avisó o… Algo sucedió que el defensa central no sabía dónde estaba su portero cuando devolvió el balón con el pecho. El área es de Baroja. Allí manda solo él y la comunicación es clave para entenderse con los defensas, sobre todo con los centrales que son sus peones, como en el ajedrez.

2- Roberto Rosales (5). Lejísimos de aquel jugador que servía como factor x para sorprender al rival. Ya sea por decisión técnica o por presente, pareciera que su capacidad de desborde (tampoco se le ve en la liga española) es cosa del pasado. No está cómodo con la pelota. Luce incómodo en fase ofensiva. Sus disparos y centros estuvieron completamente fuera de radar.

3- Oswaldo Vizcarrondo (3). Firmaba un partido correcto cuando llegó la infortunada jugada. Los 3 puntos pesan y mucho por su extraño error. Le espera una noche larga e insomne.

4- Franklin Lucena (5). Sobrio. Ni le faltó ni le sobró. Es de las pocas buenas noticias que salen de este debut en eliminatoeias para Noel Sanvicente. Hay un central más para la selección. Algo que tal vez no se vio en televisión, pero que demuestra lo que pueda aportar: realizó muy buenas coberturas de los laterales y volantes de contención.

5- Gabriel Cichero (6). Muy buen partido del lateral izquierdo. De sus pies salieron dos buenas jugadas que terminaron en centros a los delanteros. En una de ellas se deshizo de dos jugadores, patiéndoles la cintura. Fue de los más aplaudidos en cada corte que realizaba. Respondió a la confianza de su entrenador.

6- Tomás Rincón (5). Por momentos pasado de revoluciones. Quería hacer más de lo que le exige la posición y eso no es malo per se. Sin embargo, en algunos momentos ocupó espacios de sus compañeros desnaturalizando y facilitando la cobertura de su rival. Su labor es cortar,  no hacer de «10», al menos no teniendo a tantos ofensivos en cancha.

7- Luis Manuel Seijas (5). La selección extraña su educada pierna para pegarle al arco y colocar pases quirúrgicos. En  varias oportunidades sus centros o asistencias no llegaron a ningún lado. Aparatoso por momentos.

8- César González (4). Mucho esfuerzo y ganas, pero falta lucidez. Su buen presente en Táchira no aparece en la selección. Se resbaló en un tiro libre que lucía muy favorable para un jugador de su pierna. Si la pelota parada va a ser su responsabilidad, como lo anunció Sanvicente, tendrá que ensayar día y noche, como lo hacían los protagonistas de Supercampeones.

9- Jeffren Suárez (7). Es un jugador completamente diferente al resto. Sus movimientos, descargas, recortes, visión, está por encima del promedio. Su entrega fue total y el público lo refrendó con un gran aplauso. Todo lo bueno de la vinotinto pasó por sus pies. Terminó extenuado. Titular hasta en un juego de metras.

10- Juan Falcón (5). Es de esos jugadores que siempre parecen estar metidos en la pomada. Pelea, brega, suda la camisa, pero con muy poca claridad. Fue un toro en un partido que pedía mayor inteligencia.

11- Salomón Rondón (5). Algo sucede. El cambio al Bromwich no fue positivo para su presente y su sequía goleadora preocupa porque con Chita, Farías o Mambrú, es el único indiscutible. Sigue pivoteando y forcejeando, sin embargo ha perdido explosividad. La selección lo necesita para salir de este bache.

11- Alejandro Guerra (5). Debía entrar para empujar al equipo y no marcó tendencia. No es su culpa el resultado, pero no sirvió como revulsivo del mediocampo.

12- Josef Martínez. Entró cuando faltaban 16 minutos para terminar el juego. Poco tiempo para ponerle un número en la evaluación. Tampoco consiguió desequilibrar a pesar de intentarlo.

13- Jhon Murillo. Faltaban 9 minutos cuando ingresó en el campo. En una jugada generó un córner. Poco tiempo para evaluar su desempeño.

14- Noel Sanvicente (4). La selección mejoró mucho en defensa pero sigue teniendo graves problemas para generar opciones. El gol no es su culpa. No encontró la manera de herir a un Paraguay, que llegó con un guión conocido por todos.

Publicidad
Publicidad