<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"El 2020 ha sido el año del boom del delivery en Venezuela"

Venezuela llegó más tarde que otros países de la región a la masificación del delivery. Sin embargo creció rapidísimo, "pues los consumidores venezolanos se adaptan rápidamente a los cambios, les gusta la tecnología y son hábiles en el uso de las aplicaciones". Eso es lo que explica que empresas internacionales como PedidosYa se esfuercen en entrar al mercado local, incluso en plena pandemia. Lo explica su presidente, Daniel Pessolano

"El 2020 ha sido el año del boom del delivery en Venezuela"

En plena pandemia, un negocio internacional de delivery llegó a instalarse en Venezuela. Se trata de PedidosYa, empresa creada en Uruguay hace 11 años y con presencia en 9 países.

Apenas lleva un mes y ya suma 200 comercios afiliados en Caracas y más de 150 repartidores que se identifican, no solo por la cava portátil con el logo, sino porque visten franelas y chaquetas de marca. Para el cierre de 2020 aspiran contar con 800 comercios en Gran Caracas.

Pero ¿por qué una empresa como PedidosYa elige a un difícil país como Venezuela en una época tan difícil como esta? El director de la empresa en Venezuela, Daniel Pessolano, lo explica en una entrevista con El Estímulo.

delivery

Daniel Pessolano

– ¿Cómo fue la incorporación de PedidosYa al mercado venezolano?  

– La incorporación al mercado se logra en 2020 luego de haber estudiado el mercado venezolano con los líderes (internacionales) de PedidosYa, junto con el grupo alemán Delivery Hero, al que pertenece PedidosYa desde 2014.

– ¿Qué atractivo ven en Venezuela?

– Vemos un mercado con un potencial interesante por las características demográficas del país, que tiene comportamientos similares a los demás países de la región donde PedidosYa es líder. Además, vimos una oportunidad para incluir una solución de talla mundial que impulsara el negocio del delivery.

– Cuando estudiaron el mercado venezolano, ¿observaron alguna diferencia en el comportamiento del consumo y de los negocios durante la pandemia?

– El 2020 ha sido el año del boom del delivery en Venezuela. Ciertamente, un poco más tarde que en otros países de la región, aunque de manera acelerada dada la necesidad de que los establecimientos contaran con opciones de entrega a domicilio para sus clientes. Sin embargo, aún cuando inició más tarde, la adopción del sistema ha sido bastante acelerada, pues los consumidores venezolanos se adaptan rápidamente a los cambios, les gusta la tecnología y son hábiles en el uso de las aplicaciones.

– ¿Cuáles son las expectativas de PedidosYa en Venezuela?

– Buscamos hacer más simple el día a día de las personas a través de una plataforma que incluye miles de comercios diferentes. Queremos brindar un servicio de calidad que se destaque por la experiencia del usuario de punta a punta: desde que abre el app hasta que disfruta el producto. Nuestra expectativa es poder generar valor a todo el ecosistema.

Una de nuestras prioridades es generar un servicio confiable, simple y ágil. Queremos que cada usuario sienta que le resolvemos un problema. Que somos una solución fácil que siempre cumple en tiempo y forma y ofrece la mejor variedad.

– ¿Cómo piensan crecer en el país?

De la misma forma que hemos crecido en todos los mercados, generando una oferta que agregue valor a cada uno de los usuarios que confíen en nosotros al descargar la aplicación. Invirtiendo en los comercios afiliados para generar mayor tracción y convertirnos en un canal de ventas incremental para cada uno de estos. Somos un aliado estratégico de los comercios. Juntos trabajamos para generar esta excelente experiencia para los usuarios. Asimismo, continuaremos expandiendo nuestra cobertura en cada ciudad y estado de Venezuela.

delivery

– ¿Incorporarán más áreas de cobertura en Caracas? ¿Cuándo? ¿Y otras ciudades?

Sí. Actualmente estamos en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y parte de Sucre, con más de 200 comercios afiliados. Estamos avanzando hacia el resto de la Gran Caracas.

En el primer trimestre del próximo año, esperamos estar en seis ciudades principales: Valencia, Maracay, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz y Margarita.

– ¿Cuánto empleo esperan generar en el país?

Actualmente somos un equipo de casi 100 personas en la operación local pero nuestro impacto no lo medimos sólo por los empleos directos que generamos, sino por la dinamización de todo el ecosistema de la marca. Esto incluye las oportunidades de ingreso que se generan para los repartidores y el impulso del consumo para los establecimientos comerciales de múltiples sectores de negocios, no solo los de comida.

– ¿Es un problema la mala conexión de Internet en Venezuela para una plataforma como PedidosYa?

El ancho de banda que se requiere para hacer un pedido por el app de PedidosYa es el mismo que se requiere colocar un post en Instagram. Nuestra plataforma es la misma en todos los países donde estamos.

– ¿Cuántas descargas esperan lograr en Venezuela en lo que queda de 2020?

Esa es una información que no podemos revelar más que a nivel regional y con cifras trimestrales, por pertenecer a una empresa que cotiza en bolsa, como lo es Delivery Hero. En Latinoamérica, solo en el último trimestre la aplicación se descargó más de 3 millones de veces. En Venezuela esperamos contribuir con un incremento de ese número.

 

 

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad