<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El 98% de la infraestructura de Providencia en Colombia afectada por el huracán Iota

El huracán Iota provocó también la muerte de al menos una persona en Providencia. El potente ciclón alcanzó la categoría 5, la más alta, al pasar por la isla. Según autoridades es la zona más afectada de Colombia donde hay dificultades para comunicarse con los pobladores. Actualmente el huracán se encuentra en Nicaragua.

El 98% de la infraestructura de Providencia en Colombia afectada por el huracán Iota

Las autoridades colombianas confirman que hay deterioro del 98% en infraestructura de Providencia tras el paso del huracán Iota.

Según dijo el presidente Iván Duque el alcalde de la isla, Jorge Norberto Gari Hooker, le aseguró que hay una afectación máxima de la infraestructura.

«Hay un deterioro del 98% en la infraestructura de Providencia», informó el mandataraio, quien agregó que las autoridades del lugar «están haciendo remoción de obstrucciones en las principales vías y limpiando la pista del aeropuerto El Embrujo para llegar hasta allá».

El huracán Iota provocó también la muerte de al menos una persona en Colombia. El potente ciclón alcanzó la categoría 5, la más alta, al pasar por Providencia. Según autoridades es la zona más afectada de ese país y hay dificultades para comunicarse con los pobladores de Providencia.

«Hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones» detalló el mandatario.

Colombia soporta una fuerte temporada de lluvias que deja al menos 5 muertos, 16 desaparecidos y miles de damnificados.

Ahora Iota se degradó categoría 4 al llegar la tarde del lunes al norte de Nicaragua, aunque aun así dejaba intensas lluvias y vientos de hasta 250 km/h que arrancaron árboles y techos de viviendas en su camino hacia el interior de Centroamérica, una zona devastada hace dos semanas por el ciclón Eta.

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?