<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El artista plástico Cruz Diez cumple 95 años

En un 17 de agosto de 1923, nació Carlos Cruz-Diez, uno de los artistas más consagrados en latinoamérica en el mundo del cinetismo. Sus creaciones reposan en museos de re-nombre desde el Museum of Modern Art (MoMa), Tate Modern, Musée d´Art Moderne de la Ville de París hasta el Museum of Fine Arts en Houston.

El artista plástico Cruz Diez cumple 95 años

Las creaciones del maestro Cruz-Diez comenzaron a mediados de la década de los 50. A sus 95 años continúa investigando para poder seguir innovando, en el 2014 publicó sus memorias que se titulan «Vivir en Arte, recuerdos de lo que me acuerdo»
Su formación de artista proviene de a Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas,  en 1945 decide estudiar Diseño y Publicidad en la ciudad de Nueva York. En 1954 decide adentrarse en el mundo de la abstracción geométrica.
En Venezuela, las obras más destacada del artista plástico son la Sede de Sistema de Orquetas, la Central Hidroeléctrica  Raúl Leoni y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sitio que se ha convertido en un lugar emblemático para el éxodo venezolano.
Aeropuerto-de-Maiquetia-1100x618
En la avenida Bolívar de Caracas se encuentra el «Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez» , este lugar se inauguró 17 de diciembre de 1997, cuyo objetivo es estudiar, exhibir, difundir coleccionar obras de artistas nacionales e internacionales.
 ]]>

Coronavirus también sale al campo en campeonato de béisbol venezolano

La temporada de béisbol profesional venezolano comenzará a disputarse la noche de este viernes por órdenes directas del régimen de Nicolás Maduro y bajo presión de fuerzas policiales, pese a que todavía no están garantizadas las condiciones sanitarias de seguridad ante la pandemia del coronavirus y la covid-19. Varios jugadores de los equipos está contagiados, aunque asintomáticos, dijeron fuentes vinculadas al negocio deportivo.