Deportes

El boxeador venezolano Gabriel Maestre avanza a octavos de final

El capitán de la selección nacional derrotó al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1).

Publicidad
Gabriel Maestre
Foto: AVN

El boxeador venezolano Gabriel Maestre ganó este lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilogramos en su primer combate de los Juegos Olímpicos Río 2016, según detalló la agencia estatal AVN.

El capitán de la selección nacional derrotó al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1). De esta manera avanza a la ronda de 16 del torneo olímpico.

«Aquí no se vino a jugar, aquí se vino a buscar medalla y yo voy para eso, a subir al podio y ganar esa medalla. Para cumplir esa meta mi rival más fuerte soy yo mismo, y voy con todo, porque estoy ‘picao’ desde Londres, donde llegué a cuartos de final, y ahora voy a desquitarme aquí en Río», sentenció Maestre en declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río.

El capitán cacique comentó que el alemán es un púgil fuerte con el cual ya había peleado y derrotado anteriormente. «Él es fuerte, yo ya había peleado con él en 2014 en la Liga Mundial, ya nos conocíamos, él pega duro, en aquella oportunidad lo tiré. Hoy lo sorprendí en el primer round cuando le di esos dos golpes fuertes abajo y de ahí en adelante administré la pelea», dijo.

Maestre añadió que le sorprendió que la decisión de los jueces fuera dividida (29-28,29-28 y 28-29), pues siempre se sintió como líder en el combate.

«Los entrenadores se molestaron un poco conmigo porque tenía las manos abajo en el segundo round, pero eso es parte de mis estilo y yo tengo experiencia, aunque no me debo confiar para nada. Sin embargo, gracias a Dios gané y ahora me toca concentrarme en la próxima pelea, ver a esos peleadores, al mexicano y al italiano», expresó.

Sobre su estado físico dijo sentirse en excelentes condiciones y que seguirá dando el ejemplo para el resto de los boxeadores nacionales en Río, pues debe representarlos y empujarlos a que consigan victorias para el país.

«Físicamente me siento muy bien (…) en el ring yo pienso que estoy en Venezuela peleando con mi gente, porque uno aquí tiene que pelear hasta contra los árbitros (…). En mi caso soy el capitán y llevo la batuta en el equipo y eso me obliga a hacer lo mejor para que mis compañeros sigan mi ejemplo y sigan adelante como yo», recalcó.

Maestre es el actual campeón welter de los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, derrotó al cubano Roniel Iglesias —bronce en Pekin 2008 y oro en Londres 2012— para colgarse la presea dorada. El púgil criollo clasificó a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016.

Publicidad
Publicidad