<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El cantante Henry Stephen murió por covid-19 a los 79 años

El cantante venezolano murió a los 79 años después de estar varios días internado en el Clínico Universitario. Tuvo una prolífica carrera musical y también actuó en telenovelas. Su canción más famosa es Limón, limonero

El cantante Henry Stephen murió por covid-19 a los 79 años

Quien escuchaba cantar a Henry Stephen, se contagiaba de inmediato con el entusiasmo que transmitía. El artista que se hizo famoso en los años 70, y que inmortalizó Limón, limonero falleció hoy 5 de abril por covid-19.

La información la certificó la cantante María Teresa Chacín, amiga de Henry Stephen, a la periodista Mary Montes:

Aunque su canción más famosa es Limón, limonero, Stephen fue un prolífico artista, que se inició en la música a mitad de los años 50, participando en los grupos musicales Técnico y Los Flipper.

En este video se muestra cuando se presentó en TVE española con su éxito que luego se hizo internacional:

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia, en Venezuela, el 15 de julio de 1941. Su padre era de Granada y trabajaba en un campo petrolero estadounidense. La familia de su madre era de Trinidad y Tobago y allí mandaron a estudiar a Henry y a sus hermanos. Terminó su bachillerato en Maracaibo, a donde se mudó luego toda la familia.

Entre 1963 y 1966 estuvo en Los Impala, un grupo musical que se hizo famoso en su época, con Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball y Rudy Marquez. En este repaso de los años 70 de RCTV se puede ver a Henry Stephen en el minuto 2,40.

Y en 1965, sin abandonar la banda, debutó como solista en El Show de Renny con el tema Please Release me. Grabó numerosos discos como solista.

Aunque al terminar la década de los 70, la popularidad de Henry Stephen disminuyó, siempre se mantuvo en la escena pública. Incluso en 1999 presentó un LP con Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

También fue actor de telenovelas y series, en Venezolana de Televisión y Marte TV.

Su Limón, limonero tuvo un segundo auge cuando, en los 90, Stephen la cantó en una publicidad de cloro Lavan San Limón. En el minuto 1,0 del siguiente video se puede ver esa pieza comercial:

En septiembre de 2020, Henry Stephen superó un acv. Falleció hoy 5 de abril, a los 79 años por covid-19.