Venezuela

El Centro de Caracas luce como un domingo cualquiera este 26-O

Pocos ciudadanos a pie, tráfico ligero, silencio poco habitual y, aunque parezca poco creíble, sin colas para comprar comida en el centro de Caracas. Así lucía Capitolio a las 10:00 am de este miércoles, como un domingo cualquiera.

Publicidad
Plaza Diego Ibarra
Fotos: Emily Avendaño

El día comenzó como si fuese enero: calles solas y estaciones del Metro vacías. Sin embargo, hacia el este de la ciudad capital las avenidas poco a poco fueron llenándose de gente que acudió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la «Toma de Venezuela» para exigir un revocatorio presidencial.

Plaza Diego Ibarra

El Estímulo recorrió Caracas, de oeste a este, la mañana de este miércoles 26 de octubre para conocer cómo estaban las calles.

Pese a que el oficialismo también convocó una concentración en «defensa de la patria» a partir de las 9:30 am en el Palacio de Miraflores, el centro de Caracas estaba «dormido» la mañana de este 26 de octubre.

Plaza Diego Ibarra

Al otro lado de la ciudad el escenario es diferente. Personas vistiendo franelas blancas y con la bandera de Venezuela caminan desde Petare hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, punto final en donde se concentrará la oposición.

Plaza Diego Ibarra

La marcha de este 26 de octubre, convocada por la MUD cinco días atrás, se da justo en el que debía ser el primero de tres días para la recolección de cuatro millones de voluntades (20% del padrón electoral) necesarias para activar el plebiscito, que quedó suspendido “hasta nuevo aviso” por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), al acatar sentencias emitidas por tribunales penales regionales que acogieron demandas del chavismo sobre un presunto fraude ejecutado en la etapa inicial del proceso, cuando la coalición opositora recolectó el 1% de firmas del padrón electoral para solicitar el mecanismo.

Publicidad
Publicidad