<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El compositor venezolano Jorge Spiteri murió a los 69 años

Un cáncer de páncreas se llevó a este pionero del rock nacional. Era cantante, compositor, guitarrista, productor y arreglista. Murió escuchando música en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde vivía

El compositor venezolano Jorge Spiteri murió a los 69 años

A los 69 años murió de un cáncer de páncreas el compositor venezolano Jorge Spiteri, este domingo 24 de mayo, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La información se dio a conocer en el Facebook del propio músico:

«Hoy 24 de Mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor, cantante, arreglista, pero sobre todo eso, un gran ser humano. Jorge Spiteri, te fuiste escuchando tu música, escogiste ese momento.Tu obra perdurará por siempre.Dios te acoja en su lecho», informó el texto.

Jorge Spiteri tenía un talento enorme para la música. Era cantante, compositor, productor y arreglista. Junto con su hermano Charly fue pionero del rock en Venezuela. Desde finales de los 60 participó en bandas como Los Buitres y The Memphis. Se le puede recordar en este video.

Para Gregorio Montiel Cupello, periodista especializado en música, Spiteri fue un «Santana londinense-venezolano con una simbiosis de rock, son cubano, blues, soul, bolero, flamenco, conceptos académicos, folclor venezolano y onda nueva».

 

 

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"