<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El concurso Cocina Creativa 2021 enaltecerá los sabores insulares

Comenzaron las inscripciones de la segunda edición de esta competencia, organizada por La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute. Este año estará dedicada a la rica gastronomía margariteña

El concurso Cocina Creativa 2021 enaltecerá los sabores insulares

El concurso Cocina Creativa, dedicado a la gastronomía regional venezolana, regresa este 2021 para enaltecer la cocina de Nueva Esparta. La competencia, organizada por la marca Alimentos La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute, invita a participar a cualquier aficionado de la cocina con recetas que remitan al registro gustativo de las islas.

«Haremos una búsqueda en los linderos de la peculiaridad de los habitantes de la Isla de Margarita y sus entornos, en la despensa, la tradición y los sabores de la cultura guaiquerí, junto a la del “navegao” y de todas las influencias que por esta isla pasaron y se quedaron en cada bocado», expresa La Giralda en su comunicado.

El concurso Cocina Creativa tiene dos modalidades y dos categorías. Las modalidades son presencial y virtual, que permite participar a personas de cualquier parte del país. Las categorías son platos salados y dulces. El requisito es utilizar productos de La Giralda.

Las inscripciones, abiertas hasta el 31 de mayo, son gratuitas y se pueden realizar haciendo clic aquí. A diferencia del año pasado cuando la competencia solo estaba abierta para estudiantes del Chef Culinary, esta vez podrá concursar cualquier persona mayor de 18 años.

El jurado está conformado por los cocineros Esther González y Rubén Santiago, ambos de Margarita, Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica y los también cocineros José Antonio Casanova y Elisa Bermúdez.

«Con este concurso buscamos convertir la cocina tradicional venezolana en la nueva cocina venezolana. Buscamos rescatar el recetario tradicional y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto y orgullo por el producto local», apuntan.

concurso cocina creativa

Recetas creativas

Pastel de chucho, cuajado, cazón, sardinas en escabeche, empanadas, mejillones, son solo algunos de los sabores que tienen el sello margariteño. Presentar un plato ya existente o crear uno con la despensa insular es válido. Lo importante es que sea una versión creativa de la cocina de las islas.

«Nos quedaremos con lo señalado por (el investigador) Rafael Lovera: cada región tiene su potencialidad, y lo demuestra en sus diferentes platos. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen», complementan.

https://elestimulo.com/un-nuevo-concurso-premiara-la-cocina-de-todas-las-regiones-venezolanas/

El lanzamiento oficial del concurso contó con la participación del investigador Miro Popic, del profesor Víctor Moreno y del cocinero emblemático de Nueva Esparta, Rubén Santiago, entre otros.

«Presentar esta II edición tiene un amplio significado porque damos un paso más en el recorrido gastronómico por el mapa de nuestro país, auscultando sus sabores y sumando personas en la celebración de nuestro patrimonio culinario», concluyeron.

 

 

 

 

 

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas