El Congreso de España votará la quinta prórroga del estado de alarma

Será una quinta prórroga pactada de dos semanas y no de un mes como en un principio propuso el presidente Pedro Sánchez quien asegura que es el marco para realizar una desescalada en orden.

El Congreso de España votará la quinta prórroga del estado de alarma

El Congreso de los Diputados de España acogerá este miércoles la votación más incierta de las cinco prórrogas del estado de alarma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido desde el 14 de marzo, ya que las cifras de votos a favor y en contra se encuentra por ahora muy ajustadas. Será una quinta prórroga pactada de dos semanas y no de un mes como en un principio propuso el dirigente socialista.

El Gobierno de Sánchez, gracias al acuerdo de este martes con el partido Ciudadanos –pues la solicitud se ha hecho para 15 días de ampliación y no para un mes, como el presidente anunció en un principio– y con Coalición Canaria (CC), se ha garantizado 166 “síes” a la nueva prórroga hasta el 7 de junio.

CC acordó que su diputada en el Congreso, Ana Oramas, respalde este miércoles la nueva prórroga tras valorar los compromisos que el Gobierno ha asumido para la recuperación del sector turístico del archipiélago tras la crisis del coronavirus.

Partido Socialista Obrero de España (120 escaños), Unidas Podemos (35), Cs (10) y CC (1) constituyen una amplia horquilla de aceptación a esta quinta prórroga. En el “no” se encuentran Vox (52), Junts per Catalunya (8) y la CUP (2), y se da por hecho el del Partido Popular (88); un total de 150.

Además, a partir de mañana las mascarillas en los espacios cerrados y públicos serán obligatorias cuando no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad de dos metros. Ayer por tercer día consecutivo la cifra de fallecidos bajaba de las 100 muertes diarias.

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista