<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El ébola va por más vidas

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses

El director general adjunto del organismo, doctor Bruce Aylward, dijo que si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días, «mucha más gente morirá» y será necesario enfrentar en el terreno el aumento veloz de infecciones. La OMS calcula que podría haber 10.000 casos nuevos por semana en dos meses, precisó.

Aylward dijo que en las últimas cuatro semanas se han registrado alrededor de 1.000 casos nuevos por semana, cifra que incluye tanto a casos confirmados como probables y sospechados. El objetivo de la OMS en los próximos dos meses, dijo, es tener aislados el 70% de los enfermos para revertir la epidemia.

 Además, el número de infectados en las capitales de los tres países más afectados -Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry- se ha incrementado en las últimas semanas. Esta expansión es preocupante dado que en las capitales es donde se concentra el mayor número de personas y por lo tanto el contagio es más difícil de controlar, explicó Aylward, responsable de la respuesta operacional a esta letal enfermedad.

Es por ello que Reino Unido y Estados Unidos van a construir centros de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, respectivamente y tratar a los pacientes internacionales que se hayan infectado. Se busca atraer al mayor número de expertos internacionales posible. Esta epidemia ha matado a más de 4000 personas en los últimos meses.