Venezuela

El Hatillo, Baruta y parte de Sucre no tendrán agua hasta nuevo aviso

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que sectores de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre estarán sin el servicio del vital líqudo hasta nuevo aviso, luego de que en horas de la tarde de este 27 de abril se rompiera una tubería matriz en el sector La Guairita, de Baruta, que afectó al menos cuatro viviendas y más de 50 personas perjudicadas.

Publicidad
FOTO: Juan Carlos La Cruz/AVN/Archivo

A través de un contacto telefónico de VTV, Velásquez Araguayán explicó que la falla se produjo por un «golpe de ariete», que es cuando el agua se transporta en subida «y se devuelve», produce quiebres en las tuberías. Dicha ruptura se originó por un «incendio en la estación Diego de Lozada en el estado Miranda que generó una fluctuación eléctrica en las subestaciones de Ocumare del Tuy II, Alvarenga, Santa Lucía y Yare», que perjudicó el sistema eléctrico en Caracas, Miranda y Vargas.
A su vez, comprometió el servicio de los sistemas Tuy I, II y III, así como el de Guarenas-Guatire. En ese sentido, agradeció la labor de Corpoelec para «balancear las cargas» y restablecer rápidamente la electricidad en un 90%.
Aseguró que se encuentran evaluando los daños causados en La Guairita y aseveró que tras recibir el diagnóstico de los trabajos,  iniciarán los trabajos para reparar la tubería y restablecer el servicio de agua.
Responsabilizó a la oposición, fuerza política que llamó a protestar este viernes junto a los vecinos de varios sectores del país por la deficiencia en los servicios públicos como la falta de agua y de medicinas.
«La oposición llamaba a efectuar protestas a nivel nacional para quejarse de estos temas (…) para generar guarimbas y se produce el saboteo que afecta el servicio de agua», reclamó.
En lo que va de 2018, al menos cuatro veces se ha visto perjudicado el sistema eléctrico que surte a los estados Miranda, Vargas y el Área Metropolitana de Caracas por incidentes ocurridos en la subestación Santa Teresa, que provocó apagones en varias zonas de las mencionadas entidades.
Por otra parte, Hidrocapital llevó a cabo a finales de abril 2018 mantenimiento a los sistemas Tuy I y II y posteriormente el III. En una de estas actividades se presentó un incidente con un trabajador, quien murió luego de que reconectaran el flujo de agua y fuera arrastrado por las aguas.]]>

Publicidad
Publicidad