Venezuela

El Metro cerró sus estaciones en el Centro de Caracas

La razón que esgrimen las autoridades del Metro de Caracas es una "limpieza profunda" que harán justo en las estaciones cercanas al Palacio Legislativo y que coincide con la toma de posesión de la polémica Asamblea Nacional

Publicidad
metro

El Metro de Caracas cerró las estaciones cercanas al Palacio Legislativo, en el centro de la capital. La razón es una «limpieza profunda» que se le ocurrió hacer el mismo día de la toma de posesión de la disputada Asamblea Nacional.

La «limpieza profunda», además, se hará solo en esas céntricas estaciones: Capitolio (la más cercana al Palacio Legislativo), La Hoyada, Teatro y Silencio. Esas últimas quedan a pocas cuadras de la sede del parlamento.

Contingentes de funcionarios armados, además, custodian las entradas de todas las estaciones del Metro.

Los contingentes antimotines también están desplegados en las calles del Centro de Caracas.

El cierre de las estaciones se suma a las limitaciones que el Metro anunció al comienzo de esta semana de cuarentena radical. En estos días solo podrán usar el transporte subterráneo, los trabajadores de lo que llaman «sectores priorizados», siempre que porten carnet, tapaboca y guantes.

Los usuarios no se creyeron la excusa de la «limpieza profunda» y en Twitter ironizaron o criticaron al respecto.

La toma de posesión de la Asamblea Nacional está prevista para hoy 5 de enero en la mañana. Se la disputan dos grupos: el liderado por la oposición, que es reconocido por más de 50 países y el designado por el gobierno de Maduro en unas cuestionadas elecciones en que no participó verdadera oposición y que son consideradas ilegales por la misma cantidad de países.

Publicidad
Publicidad