Internacionales

El mismo sujeto que incendió la catedral de Nantes mató hoy a un sacerdote

El hombre, un ruandés, estaba libre "bajo control policial". El mismo se entregó y confesó después del homicidio del sacerdote

Publicidad
catedral de nantes incendio

Un sacerdote fue asesinado hoy en Vendée, al oeste de Francia, por el mismo sujeto que en julio de 2020 incendió la catedral de Nantes.

El homicida se entregó y confesó el homicidio en la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre. Según las primeras informaciones, es un hombre ruandés.

La presidenta de Vendée,  Christelle Morançais, confirmó que se trata del mismo sujeto que prendió fuego a la histórica catedral hace poco más de un año.

El asesinato del sacerdote, por su parte, fue confirmado por el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

A pesar de haber incendiado la catedral, el hombre estaba libre, aunque «bajo control judicial» que, obviamente, fue muy poco efectivo. Ahora las autoridades investigan las motivaciones del homicidio.

«Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramático asesinato de un cura en la Vendée. Me desplazo hacia allá», dijo en un escueto mensaje de Twitter Darmamin, que no dio más detalles.

La sociedad francesa se pregunta por qué ese hombre estaba suelto. También se preocupa porque el ataque pudo haber sido peor, ya que el control policial del sujeto fue poco efectivo.

El incendio

La catedral de San Pedro y San Pablo ardió el 18 de julio de 2020. El incendio fue intencional y causó daños al antiguo órgano y a la fachada de la iglesia gótica construida en el siglo XVI.

catedral de nantes
Tres focos de fuego quemaron parte de la fachada y el antiguo órgano de la catedral en julio de 2020. El responsable estaba «suelto bajo control policial». Foto AFP / Archivo

Los primeros en ver las llamas detrás del rosetón fueron unos peatones, que alertaron a los bomberos. En la investigación se determinó que el incendio comenzó por tres focos de fuego que se prendieron simultáneamente. Afortunadamente, pudieron controlarlo antes que se quemara toda la edificación.

El incendio de la catedral de Nantes reavivó el doloroso recuerdo de la destrucción de Notre Dame, en París, el 15 de abril de 2019.

Publicidad
Publicidad