El musical venezolano "Bodas de sangre" se presenta en el Centro Cultural Chacao

"Bodas de sangre" es la obra teatral en prosa y verso más cruda de Federico García Lorca. Una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor. Escrita en 1932, esta obra se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928

El musical venezolano "Bodas de sangre" se presenta en el Centro Cultural Chacao

Luego de ser aclamada por el público asistente en su reciente temporada, llega al Centro Cultural Chacao la versión innovadora de la obra más hermosa del autor español Federico García Lorca, Bodas de sangre.

Serán tres únicas funciones (viernes 8, sábado 9 y  domingo 10 de octubre). La propuesta creativa de esta versión de Bodas de sangre traslada la acción del conocido drama, al Llano venezolano en la década de 1930 y la convierte en un musical que interpretan un grupo de 23 artistas en escena, con música de Alfredo Gutiérrez y coreografías de María Gómez.

Bodas de sangre

“La obra de García Lorca se desarrolla en Andalucía (…) en nuestro país la influencia andaluza está muy presente. Fuimos colonizados e influenciados por los duros hombres originarios del sur de España; por ello nuestra idiosincrasia y forma de vida es enraizada con las de aquellos seres que nos dejaron por herencia manifestaciones claras en nuestra música, nuestra prosa, forma lingüística, las actividades productivas y sobre todo en la manera de sentir. Nuestra pieza recoge y expone ese sentir, herencia andaluza de nuestro llano con la poética de la dramaturgia de un autor internacional como lo es García Lorca”, comenta el director y productor de la pieza, Eduardo Viloria y Díaz.

El reparto

Verónica Arellano, Valentina Garrido, Asdrúbal Blanco; Marisol Matheus, Nelson Lehmann, Gonzalo Velutini; Jennifer Flores, Iliana Hernández, Vittorino Leal; Egon Ilka, Belinda Lozada, Verónica León; Lady Herrera, Bárbara Ares, Verónica Meneses; Miguel Ángel Treccia, Javier González, Rudyard Villalobos; Johann Montenegro, son algunos nombres de las destacadas figuras del teatro, música y danza que dan vida a estos personajes llenos de pasión, dolor y fuerza.

Bodas de sangre

La música juega un papel protagónico en esta propuesta: la tonada, el zumba que zumba, el condolirio, tonadas de ordeño, cantos de arreo y el gaván, entre otros son interpretados por un grupo de músicos en vivo que logran crear la atmósfera deseada para la acción dramática de esta obra.

“Lo curioso de este caso es que la versión es absolutamente la original. Parte de mi propuesta es mostrar la obra del autor que en su prosa y verso cobra el carácter de ese origen común que tenemos Andalucía y el Llano”, explica Eduardo Viloria y Díaz.

Las piezas musicales son originales y su director musical es Alfredo Gutiérrez, conocido intérprete con proyección internacional, quien crea un universo sonoro grandioso y como pocas veces se puede apreciar.

Un clásico con esencia venezolana

Bodas de sangre es la obra teatral en prosa y verso más cruda de Federico García Lorca. Una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor. Escrita en 1932, esta obra se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928.

Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado.

Este proyecto surge como propuesta atrevida y con un vigor estético con el cual la agrupación Teatro del Buenpaso espera imprimir a sus montajes.

Esta compañía está compuesta por un cúmulo de talentos con una larga experiencia en la escena teatral y que ahora deciden amalgamar sus esfuerzos y presentar al público, principalmente obras de repertorio clásico.

Las entradas están a la venta en las taquillas de teatro y por ticketmundo.com

Funciones: viernes 8, sábado 9, y domingo 10 de octubre.

La Asosiación Cultural Humboldt cuenta con un amplio y con estacionamiento y seguridad privada.

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.