<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El negocio informal detrás de la final de la Champions League

Madrid será epicentro del fútbol cuando este sábado se celebre la final de la temporada 2018-2019 de la UEFA Champions League, cita en la que dos clubes ingleses, Liverpool y Tottenham Hotspur, lucharán por el trofeo más valioso del Viejo Continente. Pero más allá de lo que suceda en el estadio Wanda Metropolitano, fuera de este existe una maquinaria que genera miles de euros.

El negocio informal detrás de la final de la Champions League

El negocio del fútbol no solo se limita a la acción sobre el gramado. Detrás del telón, el sistema se sostiene a través de varios elementos que generan ganancia. Los equipos de más alto nivel también ponen parte de su atención en esto a la espera de que el éxito en materia de marketing sea capaz de conformar un modelo tan sólido como el de sus actuaciones deportivas.

Pero el dinero también ronda las calles europeas, sobre todo en fechas cercanas a la final del torneo continental.

En este caso es la capital española la que registra altas transacciones vinculadas a movimientos de turistas en su mayoría británicos. Según datos de medios españoles, para la fecha han arribado a más de 60.000 ingleses, de los cuales la mitad aproximadamente ni siquiera cuenta con entrada para la final del torneo.

En ese juego por conseguir tickets a última hora, la reventa se luce como principal protagonista.

En las calles de La Villa los precios para un boleto por presenciar el choque promedia los 3.000 euros; sin embargo, hay números estratosféricos en portales dedicados a la demanda de entradas. En el caso de la página web MilAnuncios, hay “empresas serias y solventes” que ofrecen hasta 20.000 euros por un asiento en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Camas costosas

Un evento de esta talla capaz de arrastra una alta masa de turistas también trae consigo costo que van más allá de lo normal en materia de alojamiento.

La popular plataforma dedicada a ofertas de hospedaje, Airbnb, muestra un negocio sólido para aquellos particulares que ofrecen habitaciones, casas y apartamentos cerca del coloso en el que se enfrentarán los equipos de la Premier League.

Pese a que los costos más bajos pueden valorarse entre 20 y 40 euros por noche, una habitación en un lugar que cuente con fácil acceso al estadio cambia por completo este fin de semana, promediando 670 euros diarios. Aun con un alza tan significativo, la plataforma cuenta con un 65% de reserva en el universo de alojamientos de la zona.

Récord de vuelos

No solo los seguidores del Liverpool y Tottenham se concentrarán en Madrid para la gran final. Un juego de esta talla atrae a todo tipo de seguidores de la disciplina, sobre todo a los que cuentan con un músculo financiero fuerte para costear los gastos que implica una celebración de este tipo.

Miles de extranjeros arribaron que a España a través del aeropuerto de Barajas también saldrán por este sitio.

Autoridades revelaron que el día con mayor caos en cuanto a vuelos será el día domingo, cuando están previstos que salgan 1.744 aviones hacia otras latitudes, una nueva marca local.

Un hospital malagueño recomienda descansar de la mascarilla cada hora

Los efectos nocivos de la mascarilla para ciertas personas (con patologías como el asma) ya eran conocidos, pero esta recomendación afecta a todos los ciudadanos. Los médicos del hospital Vithas Xanit Internacional señalan que es recomendable que este pequeño descanso se haga, al menos, cada hora, siempre que no incumpla la normativa del uso de la mascarilla.