Venezuela

“El Picure” no tendrá velorio y será cremado

Los familiares de José Tovar Colina, alias “El Picure”, el delincuente que sembró el terror en Guárico y los valles del sur de Aragua con su banda dedicada al secuestro, el robo, la extorsión y los asesinato, piden paz.

Publicidad

Tres primas y una tía de El Picure» afirmaron que no han recibido el cuerpo del delincuente, cuya autopsia se realizó en la morgue de Bello Monte, que desde el martes se encuentra militarizada ante posibles desórdenes.

El delincuente fue muerto el martes en un operativo de 72 horas realizado por funcionarios de la GNB y la policía en El Sombrero, su pueblo natal, donde también murieron nueve personas.

El sujeto, de 27 años, «no será velado» y será cremado en el cementerio Jardín Principal del Oeste en El Junquito por «orden presidencial», explicó a periodistas uno de los familiares de Tovar Colina, quienes se trasladaron de Guárico a Caracas en autobús ante el llamado de las autoridades.

Los familiares informaron que la madre de Tovar Colina no puede asistir a Caracas, porque explicaron «sufrió un ataque cerebrovascular (ACV) cuando se enteró del operativo especial que se desplegaba en El Sombrero”.

Si bien los familiares reconocieron que «El Picure» era un delincuente, desconocen detalles de su vida. Estiman que al parecer, dejó cuatro hijos, aunque dicen no saber dónde residen.

-2 muertes en una semana-

Este sería el segundo trámite funerario que realiza la familia de «El Picure» en una semana. El fin de semana pasado, fue muerto Júnior Tovar Colina, el hermano de «El Picure» durante el operativo realizado en El Sombrero.

Los familiares aseguraron que sólo 20 mujeres participaron en el sepelio de Junior. “Militarizaron el cementerio y no permitieron la entrada de hombres”, agregaron.

Medios locales afirmaron que El Sombrero continuaba militarizado para prevenir acciones durante el sepelio de los otros sujetos muertos en el operativo en el que cayó Tovar Colina.

Dos de ellos fueron los de Rafael y Stalin Fernández. Los féretros fueron llevados al estadio Miguel Ángel Muñoz, donde Rafael dirigía desde hace 30 años una novena de los Criollitos de Venezuela con sede en El Sombrero.

El dirigente deportivo Marcial Rodríguez pidió que se investigue cómo murieron los dos parientes Fernández, relacionados con la actividad deportiva en la región.

Con información de Panorama

Publicidad
Publicidad